14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Bielsa renuncia y se acerca al Tricolor

AGENCIAS
MÉXICO, DF, domingo 09 de agosto 2015, actualizada 8:39 am

Enlace copiado

Ha negado públicamente el coqueteo, pero todo indica que Marcelo Bielsa fue seducido por todo lo que le ha ofrecido la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El argentino anunció ayer sábado que ha dimitido como entrenador del Olympique de Marsella en Francia, al considerar que la directiva no acepta sus condiciones de renovación.

El propio director técnico lo anunció, en conferencia de prensa, minutos después de que su equipo cayera en la primera jornada de la Liga gala contra el Caen (0-1).

"Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique de Marsella. No puedo aceptar la situación de inestabilidad... A través de dos personas, el club me ha hecho saber que querían cambiar", aseguró el "Loco" ante los periodistas, justo después de haber respondido a todas las preguntas que le efectuaron sobre el partido.

Agregó que no abandona al Olympique para fichar por otro club, pese a que baraja ofertas que triplican el salario que cobraba en Francia.

Fuentes cercanas a la FMF aseguran que la negociación con Bielsa está muy avanzada. Si todo sigue por buen camino, llegaría a México el miércoles, acompañado por Claudio Vivas, quien fungiría como su auxiliar. Su otro colaborador sería colocado por el órgano rector del balompié nacional.

Además de un buen salario, el exentrenador de las selecciones argentina y chilena solicitó un importante grupo de especialistas para ayudar en el desarrollo de los futbolistas, así como no participar en las diversas campañas publicitarias que acompañan al representativo mexicano.

Bielsa señaló que el miércoles mantuvo una discusión con el director general del Marsella y el abogado de la propietaria, Margarita Louis-Dreyfus, en la que no respetaban los términos acordados con el presidente, Vincent Labrune, para la prolongación de su contrato hasta 2017.

El jueves negó haber mantenido contacto con la FMF, pese a que su nombre se ha manejado como el favorito de los directivos para sustituir a Miguel Herrera.

Además, expresó que estaba muy satisfecho con los fichajes que había efectuado el club francés.

Adulado por la grada, Bielsa era el "hombre clave" del club, según el capitán Steve Mandanda.

Tras una brillante primera temporada, en la que acabó campeón de invierno, antes de que el equipo se enfriara en la segunda vuelta para acabar cuarto, nadie dudaba de su continuidad.

Fue un 'mazazo': Plantel

El arquero francés Steve Mandanda, capitán del club Olympique de Marsella, aseguró que la renuncia del técnico argentino Marcelo Bielsa ha sido un "mazazo" para toda la plantilla.

"Ha sido una sorpresa enorme. El jueves parecía positivo y ahora aparece este "mazazo". Es alguien muy importante para el club y para el equipo. Estamos decepcionados, aunque no sabemos los detalles de lo qué ha pasado", dijo el guardameta a la cadena Canal Plus.

El conjunto de Marsella no tenía mucha seguridad sobre la continuidad de su entrenador para esta campaña, pero cuando parecía que iba a continuar en su cargo por un año más, decidió renunciar en conferencia de prensa después del primer partido de la Ligue 1.

"El lado más delicado es que hay jugadores que vinieron por él. Ha aportado un buen fondo de juego en comparación con otras temporadas, pero respetamos la decisión y vamos a continuar", mencionó.

Mandanda reveló que el presidente del equipo, Vincent Labrune, fue quien bajó al vestidor para comunicarles la dimisión del técnico y que les dijo que estaba decepcionado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...