Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Celebrarán el quinto concurso de salto hípico

Este quinto concurso dará inicio a la segunda temporada del campeonato anual de salto de La Laguna. (Archivo)

Este quinto concurso dará inicio a la segunda temporada del campeonato anual de salto de La Laguna. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO G.

Luego de una larga pausa durante el periodo veraniego, este fin de semana regresará la actividad hípica a la comarca Lagunera, con la celebración del quinto Concurso Ecuestre de Salto 2015, con lo que se inicia la segunda temporada del campeonato, y al cual están invitados todos los jinetes de la región. La competencia se llevará a cabo durante hoy y mañana, ambos días a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones del Club Hípico Los Azulejos, ubicado en la carretera Torreón-San Pedro, frente al ejido La Concha.

La pista estará en condiciones desde las 8:30 horas en ambas jornadas, para que los binomios puedan realizar sus pruebas de reconocimiento antes de comenzar con las pruebas puntuables. Todos los competidores deberán usar barbiquejo reglamentario en todas las pruebas, además de paddock. Son obligatorios la blusa o camisa con cuello blanca, pantalón de montar que puede ser de cualquier color, y botas. La hora de inicio será en punto y se llevará el orden de participación previamente anunciado, bajo pena de ser eliminado el binomio que no se presente al ser llamado a la pista.

La jurado de campo será Consuelo Galván Uriarte, con el señor Facundo Lambré como diseñador de pistas, el cronometraje correrá a cargo de Alma Dávila Saldaña y el comité de apelaciones será conformado por Iván Ramos Alberto Fernández, se contará con servicio médico para la atención inmediata de los jinetes en caso de alguna eventualidad. Todas las actividades serán regidas bajo los reglamentos general y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, además del vigente en la Federación Ecuestre Mexicana, teniendo siempre como prioridad el bienestar del caballo.

Durante el sábado se realizarán un total de siete pruebas, mientras que el domingo están programadas ocho distintas maniobras. Las cuatro primeras pruebas sabatinas serán en la categoría Libre, la primera con altura de 1.20 metros en la modalidad de Baremo A Desempate Sucesivo, luego vendrá a 1.10 metros con Baremo A Desempate Posterior. La tercera prueba será a altura de 1.00 metro con la modalidad A Dos Fases, y la siguiente será a altura de 90 centímetros en Baremo A Desempate Sucesivo. Enseguida tocará el turno al Mini Jumping, con las varas a una altura de 40 a 60 centímetros, otorgando una Moña Por Pista Limpia, mismo premio para las siguientes dos pruebas, con alturas de 70 y 80 centímetros.

En la jornada dominical se efectuarán pruebas muy similares a las efectuadas hoy, aunque se le dará espacio a los jinetes principiantes, quienes librarán obstáculos a 70 centímetros en la modalidad de Moña Por Pista Limpia, y también saltarán 80 centímetros en la modalidad de Tiempo Ideal. El comité organizador informó que queda estrictamente prohibido varear durante el evento. Los competidores que vareen serán descalificados y expulsados y no tendrán derecho a sus premios ni se regresarán las inscripciones.

Leer más de Deportes

Escrito en: Salto Hípico concurso ecuestre concurso ecuestre de salto

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este quinto concurso dará inicio a la segunda temporada del campeonato anual de salto de La Laguna. (Archivo)

Clasificados

ID: 1140788

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx