Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Animalistas apoyan la iniciativa del Gobierno

BUSCAN EVITAR CRUELDAD ANIMAL

Apoyo. Desde el jueves por la tarde comenzaron a reunir firmas en apoyo a la iniciativa. (CORTESÍA)

Apoyo. Desde el jueves por la tarde comenzaron a reunir firmas en apoyo a la iniciativa. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

A través de las redes sociales, los diferentes organismos y asociaciones protectoras de animales, muestran su apoyo a la iniciativa del Gobierno del Estado que presentó contra de la crueldad animal en las corridas de toros ante el Congreso Local, e invitan a la ciudadanía a sumarse con su firma, para lograr la prohibición de la llamada fiesta brava.

Con una buena respuesta se llevó a cabo el primer evento público para reunir firmas por parte de diferentes organismos como Humanimalium, Defensora de Animales de La Laguna (Dala), entre otros, que se instalaron, tanto a las afueras del Museo Regional en el Bosque Venustiano Carranza, como en la Alameda Zaragoza.

Este domingo continuarán estas acciones dentro del Paseo Colón, en donde se instalarán sobre la Escobedo, para después recorrer la calzada en busca de más firmas, de aquellas personas que también apoyan esta iniciativa contra la corridas de toros. Otras asociaciones, como Albergue Corazón Canino invitan a firmar a través de sus cuentas de Facebook, en donde podrán imprimir y firmar el documento.

Rafael Rivas, miembro de Humanimalium, dijo que las asociaciones ven positiva, pero sobre todo congruente esta iniciativa "resultaba un contrasentido que la ley de Protección Animal prohibiera los actos de crueldad y exentara las corridas de todos. Como todos sabemos, se tortura a un animal y se le trata en forma cruel sólo por diversión, entonces Coahuila, que es uno de los pocos estados en los cuales el maltrato animal y los actos de crueldad se califican como delito, resultaba incongruente que las corridas de toros se exentaran". Sobre aquellos organismos que se pronuncian en contra de esta iniciativa presentada por el Estado, Rivas dijo "resulta injustificable de cualquier aspecto, torturar a un animal por diversión o bajo la justificación que ellos pretenden, no es correcto. Los toros sienten, sufre, le pueden llamar ellos arte o tradición, pero lo que es injustificable e indiscutible es que ese animal sufre durante este proceso".

Por otra parte, comentó que aún quedan algunos pendientes en el tema de bienestar animal, como lo es el fortalecer a las instituciones para las aplicaciones de las leyes y reglamentos. "Que tengan las condiciones para aplicarlas y sancionar a las personas que cometan actos de crueldad contra los animales".

Objetivo

Reunirán firmas:

⇒ Iniciaron el jueves en la Alameda Zaragoza y frente al Museo Regional en el Bosque Venustiano Carranza.

⇒ El domingo recorrerán el Paseo Colón.

⇒ Las firmas que se reúnan de aquellas personas que están en contra de las corridas de toros, se enviarán al Gobierno del Estado.

Leer más de Torreón

Escrito en: Corridas de Toros defensores de los animales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Desde el jueves por la tarde comenzaron a reunir firmas en apoyo a la iniciativa. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1140759

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx