Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Comisionado de Seguridad de Coahuila, sin experiencia para el cargo

Cristian Méndez es el nuevo Comisionado de Seguridad del estado de Coahuila. (TWITTER: @kristianRecio)

Cristian Méndez es el nuevo Comisionado de Seguridad del estado de Coahuila. (TWITTER: @kristianRecio)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras el reciente nombramiento de Cristian Méndez Recio, como el Comisionado Estatal de Seguridad de Coahuila, medios nacionales aseguran que no cumple con los requisitos para el cargo.

De acuerdo con el sitio SinEmbargo MX, Cristian Méndez no reúne todos los requisitos que exige la ley para desempeñar el cargo, pues no cuenta con la edad ni con los estudios suficientes que exigen los reglamentos estatales.

Según el articulo 9° de la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Seguridad de Coahuila, en los apartados II, III, IV, la persona que desempeñe el cargo debe contar con una edad mínima de 35 años. Así como contar con un título profesional de licenciatura en derecho con antigüedad mínima de cinco años. Contar con experiencia mínima de cinco años en labores vinculadas con la seguridad pública, mismos que Méndez Recio no cumple según apunta el sitio. Se destaca que Méndez sólo cuenta con 31 años, los cuales cumplió el pasado 19 de junio.

Se indica que Cristian sólo cuenta con un título como Técnico en Computación, con cédula 5119330, que obtuvo en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTis) 235 de Saltillo, en el 2007.

Durante su pronunciación como Comisionado de Seguridad del estado, sólo se notificó que Méndez Recio cuenta con 10 años de experiencia en el servicio público en el área de seguridad y procuración de justicia, además de conocimientos en materia de derechos humanos, proximidad social y estrategias de inteligencia.

La publicación asegura que, a pesar de buscar el curriculum del ahora comisionado en el registro del CES (Comisión Estatal de Seguridad) no se encontró ningún documento que acreditara la experiencia mencionada.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Moreira Seguridad Coahuila Seguridad Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Méndez es el nuevo Comisionado de Seguridad del estado de Coahuila. (TWITTER: @kristianRecio)

Clasificados

ID: 1140652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx