Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aseguran en retén a 27 indocumentados

SE ENCONTRARON OTROS 10 EN CONDICIONES DE HACINAMIENTO

Los detectan. Policías ubicaron a 27 migrantes que iban a Cuatrociénegas en un camión. (ARCHIVO)

Los detectan. Policías ubicaron a 27 migrantes que iban a Cuatrociénegas en un camión. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

Un total de 27 personas de origen centroamericano fueron ubicadas y aseguradas por autoridades el miércoles por la noche, en la carretera que va del municipio de San Pedro de las Colonias a Cuatrociénegas.

Voceros de la Policía Estatal Acreditable de Coahuila (PEA) y del Instituto Nacional de Inmigración (INM) detallaron que fue a las 19:00 horas cuando se realizó una inspección en el interior de un autobús de pasajeros de la línea "Transportes del Norte", esto a la altura del poblado Ventanillas en el kilómetro 240.

Dentro de la unidad, y acomodados en sus respectivos asientos, se ubicaron a 27 pasajeros indocumentados, de los cuales 23 manifestaron ser de procedencia hondureña y otros 4 de nacionalidad salvadoreña, por lo que se procedió a realizar la detención oficial de la unidad y del chofer.

Todos los extranjeros manifestaron estar en buen estado de salud, por lo que únicamente se les canalizó hasta la estación migratoria correspondiente para que se iniciaran con los trámites de regreso a sus respectivos países.

La Policía Estatal Acreditable dio a conocer que el chofer de la unidad se identificó como Ernesto Zúñiga Galarza, quien deberá de brindar una declaración ante las autoridades para esclarecer la forma en la que los indocumentados llegaron a su camión.

MÁS MIGRANTES EN COAHUILA

El mismo cinco de agosto se informó sobre el aseguramiento de otros diez migrantes centroamericanos que viajaban en condiciones de hacinamiento en una camioneta, con destino a Monterrey, Nuevo León.

La detección de los indocumentados se realizó a la altura del kilómetro 045+600 del Camino Nacional Saltillo-Torreón, en el municipio de Ramos Arizpe, cuando agentes federales observaron a la camioneta pasar con vidrios polarizados.

Al inspeccionar la unidad se localizaron 10 personas de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, siete de ellas menores de edad, quienes se encontraban en el área de la caja.

Además se encontró a una mujer embarazada, quien presentaba malestares diversos, por lo que se le brindó atención médica.

Ubicados

Ubican a 37 migrantes en Coahuila.

⇒ 27 migrantes de Honduras y El Salvador fueron ubicados en un camión de pasajeros, iban a Cuatrociénegas.

⇒ Otros 10 estaban en una camioneta en la carretera Saltillo-Torreón, iban a Monterrey.

Leer más de Regionales

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los detectan. Policías ubicaron a 27 migrantes que iban a Cuatrociénegas en un camión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1140540

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx