16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Primera víctima, en la mira

Los Guerreros del Santos Laguna reciben esta noche a Xolos de Tijuana, equipo que tampoco ha ganado en el actual Apertura 2015

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 07 de agosto 2015, actualizada 11:30 pm

Enlace copiado

Con dos derrotas a cuestas, el campeón de la Liga MX, Santos Laguna, busca sus primeros puntos del Apertura 2015, cuando reciban esta noche en el Estadio Corona, a los Xolos de Tijuana.

El encuentro, que comenzará en punto de las 21:30 horas, tendrá como juez central al silbante José Alfredo Peñaloza Soto, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Israel Valenciano Torres y José Alfredo López Cruz. El cuarto árbitro será Eduardo Galván Basulto.

Los bajacalifornianos también llegan con par de derrotas al encuentro, luego de sucumbir en Pachuca para después tropezar en casa ante los Dorados de Sinaloa, el equipo Benjamín del máximo circuito.

Pese a las 4 derrotas acumuladas por ambas escuadras en la campaña, a mediados de semana recobraron la confianza, con triunfos en sus respectivos torneos alternos que llevan.

Santos Laguna goleó en casa al W. Connection de Trinidad & Tobago dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf, mientras que los "perros aztecas" se metieron al "Coruco" Díaz en la selva cañera del estado de Morelos, para imponerse al Zacatepec Siglo XXI en la Copa MX.

Será otro regreso a la Comarca, del técnico argentino Rubén Omar Romano, quien dirigió a los albiverdes en el 2010, llevándolos a un par de finales, las cuales no pudo ganar en suelo ajeno, ante Toluca y Monterrey, respectivamente.

En la estadística colectiva, por segunda semana consecutiva, los Xolos encabezan la lista del menor porcentaje de tiros con dirección a portería, al hacer que sólo el 27.3 por ciento tengan dirección al arco.

Con poco tiempo en el máximo circuito de los Xolos, los enfrentamientos entre ambos equipos en La Laguna, se cuentan con una sola mano. Dos empates, así como una victoria por bando, es el saldo total de los 4 partidos que registran en Torreón.

En la fecha 4 del Apertura 2011, los de Tijuana al mando de Joaquín del Olmo, consiguieron su primera victoria en la Liga MX, al vencer 3-1 a los Guerreros, dirigidos entonces por Diego Cocca.

El triunfo albiverde fue en la jornada 7 del Clausura 2014 cuando ganaron 3-2 con goles de Mauro Cejas, Carlos Darwin Quintero y penal del "Chato" Rodríguez, en tanto que por la visita descontaron Fidel Martínez y Pellerano.

Precisamente Juan Pablo Rodríguez fue el santista que más daño les hizo a los fronterizos, al anotarles en cuatro ocasiones, seguido de Ludueña y Quintero, con dos tantos cada uno.

Será la sexta ocasión que Caixinha se mida a los de Tijuana, teniendo hasta el momento en cualquier cancha, marca de un triunfo, una derrota y tres empates.

Rivera comparte motivación

El delantero Edson Rivera se encuentra al igual que el resto de los Guerreros, motivado por el triunfo de media semana en la Copa MX.

"Nos dio confianza y tranquilidad para el duelo ante Xolos. Estamos ansiosos y queremos el triunfo sí o sí".

El artillero, ya con experiencia en el futbol portugués, indicó que aunque no se le ha dado el gol, le ha tocado colaborar en las anotaciones.

"No tengo problema en eso, estoy para sumar y a veces me toca hacer el trabajo sucio, hay que tratar de aprovechar las oportunidades que se me están dando. Hay que dar el máximo esfuerzo, luchar cada pelota y tratar de marcar que para eso estamos".

Rivera sabe que los Xolos al igual que Santos Laguna están urgidos de ganar, pero los albiverdes quieren los 3 puntos, por lo que espera un partido intenso y cerrado.

"Nosotros saldremos a ganar, es el comienzo del torneo, queda mucho camino, pero no pensamos en un mal resultado. No hay 'campeonitis' ni nada de eso, vamos a revertir el paso".

Convocatoria

* Porteros: Agustín Marchesín y Christian López

* Defensas: Javier Abella, Kristian Álvarez, Néstor Araujo, Emilio Orrantia y Carlos Izquierdoz.

* Medios: Bryan Rabello, Luis Ángel Mendoza, César Ibáñez, Jesús Molina, Ulises Rivas, Diego González, Néstor Calderón y Alonso Escoboza.

* Delanteros: Djaniny Tavares, Andrés Rentería y Edson Rivera.

* Descartados: Julio González, Adrián Aldrete y Javier Orozco.

Datos

* Su más reciente triunfo fue el 13 de marzo del 2015 (3-1 Vs. Veracruz).

* Édgar Castillo, Fernando Arce, Juan Pablo "Kanú" Santiago, Hérculez Gómez y el portero Pedro Hernández, vistieron la playera de ambos equipos.

* Daniel Guzmán y Rubén Omar Romano, estuvieron en el banquillo de los dos equipos, con más éxitos en la Comarca.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...