Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Xolos anticipa un juego atractivo

Jugadores ven oportunidad contra Santos

El director técnico Rubén Omar Romano a su llegada al aeropuerto internacional de Torreón. (Jesús Galindo)

El director técnico Rubén Omar Romano a su llegada al aeropuerto internacional de Torreón. (Jesús Galindo)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Los Xolos de Romano ya se encuentran en La Laguna para visitar esta noche a los Guerreros, en un duelo clave para ambos conjuntos, luego del arranque de campaña sufrido por los equipos.

Luego de un par de entrenamientos en la capital del país, tras su triunfo en Zacatepec, Morelos dentro de la Copa MX, los de Tijuana se declararon listos para buscar sus primeros puntos del Apertura 2015.

Uno de los exjugadores de Santos Laguna, quien incluso debutó con los albiverdes y es de la confianza de Rubén Omar Romano, el zaguero Uriel Álvarez, sabe de la complejidad de jugar en el Corona.

"Vamos contra el vigente campeón, tanto ellos como nosotros estamos necesitados de un triunfo, creo que será un partido muy difícil para ambos y que será atractivo para la gente".

Dijo estar afianzándose muy bien con el equipo fronterizo, ya que el técnico lo conoce y sabe de sus cualidades, lo que puede dar, por lo que está trabajando mucho para poderle demostrar que sigue teniendo una gran capacidad en la zona baja.

"Cuando me toque jugar, le responderá al técnico, él ya lo sabe y defendemos ahora esta playera".

Uriel no pudo ocultar los recuerdos que tiene de la región y de los Guerreros, mencionando que camino al hotel de concentración, transitaba por las calles donde él años antes manejaba su vehículo.

"Con Santos siempre voy a estar agradecido por cómo me recibieron, me atendieron y el tiempo que se hicieron cargo de mí", dijo el defensor del equipo fronterizo.

Por lo que respecta al delantero Humberto Osorio, dijo que se encuentra muy motivado, luego de haber marcado su primer gol como Xoloitzcuintle. Él abrió el marcador en el triunfo sobre Zacatepec en la Copa MX.

"El marcar es importante, te da más confianza, más ganas de seguir trabajando. Paso a paso iré cogiendo mi nivel, en lo personal creo que me falta. Estoy esforzándome para llegar al nivel.

Osorio Botello espera que al igual que en la Copa MX, el conjunto Xoloitzcuintle pueda comenzar a sumar en la Liga para que esto sea una inyección anímica.

Destacó el talento y las ganas de sus compañeros, mismos que espera puedan reflejarse con un triunfo este viernes ante Santos.

"Han pegado duro esas dos derrotas en la Liga (MX) pero yo creo que el equipo sigue trabajando fuerte, sigue consciente de lo que nos jugamos, de la institución en la que estamos, de que Tijuana se formó para buscar grandes objetivos, grandes logros".

Agregó que la responsabilidad está latente, por lo que el ánimo no deben perderlo, pero siempre atentos a todo lo que ocurra dentro de la cancha.

Expresó que los laguneros, son un equipo complicado, con jugadores peligrosos y motivado todavía por el campeonato, pero Osorio confía en que el equipo tijuanense tiene lo necesario para ir a proponer en el Corona y buscar regresar a la frontera con los 3 puntos.

"Ellos van a salir a atacar y por ahí va a haber espacios, así que hay que aprovecharlos. Las que nos queden hay que meterlas porque tenemos que hacernos fuerte en eso ofensivamente, las que nos queden hay que convertirlas para que eso genere confianza y de a poco hacernos dueños del partido".

Por último dijo que aunque los Guerreros son locales, los Xolos cuentan con buenos jugadores que tienen buen trato de la pelota, así que esperan sea un partido para que puedan ganar.

Ante los Cañeros, Romano jugó con Manuel Lajud, Rodrigo Salinas, Christian Torres, Uriel Álvarez, Elio Castro, José Madueña, Alejandro Guido, Paul Arriola, Pedro Hernández, Humberto Osorio y Alfredo Moreno, mientras que de cambio ingresaron Esteban Rodríguez, Armando Moreno y Alberto García.

Leer más de Deportes

Escrito en: Xolos de Tijuana Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El director técnico Rubén Omar Romano a su llegada al aeropuerto internacional de Torreón. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1140501

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx