Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Desconocen firmas expediente digital

LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE PIDE HACER CONSULTAS DIGITALES

Consulta. En reunión con GEL se informó que los expedientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje están 100 % digitalizados, por lo que piden a patrones usar sus claves y hacer consultas. (ARCHIVO)

Consulta. En reunión con GEL se informó que los expedientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje están 100 % digitalizados, por lo que piden a patrones usar sus claves y hacer consultas. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ Y FABIOLA P. CANEDO

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Francisco Ramos Jiménez, dijo que hay un gran desconocimiento respecto al expediente electrónico, por lo que es mínimo el porcentaje que lo utiliza, a pesar de que ello les permite revisar puntualmente su caso.

"El abogado no avisa y no se dan cuenta de que pueden ir vigilando su expediente sin necesidad de estar dándose vueltas al tribunal", manifestó.

Por tal motivo la subsecretaria de Justicia Laboral de la STPS ha pedido a los empresarios su apoyo, pero sobre todo a que le saquen jugo y aprovechen esta herramienta tecnológica que ofrece consultar expedientes laborales digitalizados desde la comodidad de un móvil o desde la casa u oficina.

Carlos Rangel Orona, coordinador del Grupo Empresarial Lagunero (GEL), dijo que se tuvo la visita de Tanya Castillón, subsecretaria de Justicia Laboral de la STPS, quien dio a conocer la operación de un programa atractivo, como lo es el acceso digital de expedientes cuando se presenta una demanda laboral.

Indicó que uno de los beneficios que ofrece la digitalización de expedientes aporta un sinnúmero de beneficios, como lo es una certeza legal y revisar las 24 horas del día, vía móvil, el expediente. Destacó que esto facilita la revisión y seguimiento, sin depender del abogado.

Mencionó que hay casos en donde los litigantes no tienen más que ir a la junta a revisar el avance del expediente, ya que ahora con la nueva herramienta digital se puede hacer sin salir, consultando el Internet.

"Lo más importante es que se pueden hacer las consultas en cualquier parte del mundo, en cualquier momento durante las 24 horas del día".

Añadió que ante cualquier eventualidad que se presentara con el expediente hay una constancia legal y tener una reposición.

Reveló que de acuerdo a la funcionaria se requiere usar más la herramienta tecnológica para que pueda seguir caminando. Reconoció que empezó muy lento las consultas por la red y esto se sabe debido a que se lleva un registro de las consultas que se hacen a la página, afirmando que "hay poca afluencia electrónica a la página".

Apuntó que por ello la visita para invitar a los empresarios y trabajadores para que usen la herramienta tecnológica y dar una mayor certeza legal.

24

HORAS

Al día se puede consultar los archivos

Que usen las claves

Tanya Castillón, subsecretaria de Justicia Laboral de la STPS, informó a los socios del GEL que ya están digitalizados el 100 por ciento de los expedientes que se tienen en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de Torreón y de toda la entidad.

Mencionó que se dio una amplia explicación a los socios el fin que tuvieron los recursos del ISN, como la compra de 3 escáner y dos pantallas para agilizar los trámites en la oficina en Torreón. Destacó que los empresarios y trabajadores podrán hacer las consultas vía Internet, a través de un móvil, sin salir de casa y con ello reducir el flujo de personas en las oficinas.

Apuntó que la instrucción dada es tener reuniones permanentes con empresarios y cámaras de Coahuila, planteando puntos sobre la dependencia sobre la Junta de Conciliación y Arbitraje. "Venimos a pedirle a los patrones tomen las claves y revisen sus expedientes".

Leer más de Finanzas

Escrito en: JLCA Torreón JLCA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Consulta. En reunión con GEL se informó que los expedientes de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje están 100 % digitalizados, por lo que piden a patrones usar sus claves y hacer consultas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1140187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx