Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Repunta 3.8 % el consumo privado durante mayo: Inegi

Tendencia. De acuerdo al Inegi el resultado se debe a un mejor desempeño del empleo en el país. (ARCHIVO)

Tendencia. De acuerdo al Inegi el resultado se debe a un mejor desempeño del empleo en el país. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El consumo privado en el mercado interno creció 0.8% durante mayo de este año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, lo que trajo como consecuencia un incremento anual de 3.8%, la tasa más alta desde julio de 2012, informó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi).

Este resultado del consumo privado fue un reflejo del mejor desempeño del empleo y la confianza de las familias sobre su situación económica, advirtieron especialistas.

BAJA CONSUMO NACIONAL

Por componentes, el consumo de bienes y servicios de origen nacional tuvo un ascenso de 0.9% respecto al mes inmediato anterior con base en cifras ajustadas por estacionalidad, la tasa más alta desde enero pasado.

La adquisición de bienes creció 0.6%, tasa ligeramente inferior al 1% reportado un mes antes, en tanto que el consumo de servicios en el mercado interno repuntó 0.8%, cifra superior al 0.1% del mes de abril.

Retrocede confianza empresarial. Por otra parte, el Instituto dio a conocer que el indicador de confianza empresarial manufacturero registró un descenso de 0.25 puntos, con cifras ajustadas por estacionalidad durante julio pasado respecto al mes que le precede, con lo que la tasa anual se redujo 2.9 puntos.

Este comportamiento de la confianza manufacturera fue resultado del retroceso en tres de los cinco componentes que lo integran. Sobre si éste es el momento adecuado para invertir, el subindicador retrocedió 0.7 puntos en julio; la situación económica presente del país, disminuyó 0.4 puntos, y sobre la situación futura del país, disminuyó 0.5 puntos.

0.9

POR CIENTO

Bajan bienes nacionales

Leer más de Finanzas

Escrito en: Consumo Privado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tendencia. De acuerdo al Inegi el resultado se debe a un mejor desempeño del empleo en el país. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1140183

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx