Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En 2015 han entrado 496 niños migrantes solos

GUADALUPE MIRANDA

En lo que va del año, se han detectado 496 niños migrantes no acompañados en todo el estado, de los cuales 480 ya se encuentran de regreso en casa. De este total, 69 son menores de otros países, en su mayoría provenientes de Honduras, reporta el Sistema DIF Coahuila.

Jaime Bueno Zertuche, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Coahuila informó que estos menores se atienden a través del Programa de atención a niños y niñas migrantes repatriados. Dijo que de los 496 menores, 438 son hombres y el resto mujeres, y de los cuales 98 son de Coahuila, es decir, 87 hombres y el resto mujeres.

Aunque la mayoría ya se encuentra en casa, 16 de ellos son atendidos en un albergue temporal, ya que en donde se atienden a los pequeños migrantes, aún se encuentra en remodelación, a fin de contar con mejores y más amplias instalaciones.

El director del DIF Coahuila, comentó que la mayoría de los menores fueron detectados por elementos de las policías locales, así como por el Instituto Nacional de Migración, gran parte de ellos en su intento por cruzar la frontera con Estados Unidos como en los municipios de Piedras Negras, Acuña y Saltillo.

De los 69 menores procedentes de otros países de Centroamérica, el funcionario del Estado explicó que 49 son hombres y 20 mujeres entre los 14 a los 16 años de edad. De ellos, seis aún se encuentran albergados y en espera de regresar a casa.

Asimismo, Bueno Zertuche explicó que cuando se trata de menores entre los cero a los ocho años de edad son enviados a Casa Cuna en Saltillo y los mayores, es decir, de los 9 a los 17 años, son trasladados a Ciudad Acuña en dicho albergue.

Leer más de Torreón

Escrito en: Migrantes en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1140124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx