Tecnología

Regrese a clases bien equipado

Ventas. En la temporada de regreso a clases, las ventas de equipos personales registran un aumento de hasta 60% comparado con el trimestre anterior. (ARCHIVO)

Ventas. En la temporada de regreso a clases, las ventas de equipos personales registran un aumento de hasta 60% comparado con el trimestre anterior. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En la temporada de regreso a clases, las ventas de equipos personales registran un aumento de hasta 60% comparado con el trimestre anterior, esto se debe a que los padres, maestros y alumnos saben del potencial de la tecnología aplicada a la educación.

De acuerdo con Dell, dos años atrás los usuarios elegían las tabletas como herramientas para el aprendizaje, ahora que las laptops son más delgadas y portátiles, los usuarios están regresando a esta opción, o bien, a equipos dos en uno, debido a su versatilidad.

Al respecto, Hiram Monroy, director de mercado de consumo en Intel, detalló que en México los factores de compra más relevantes son el presupuesto, desempeño, memoria y marca, en segundo plano el número de puertos disponibles, la duración de la batería y el diseño, donde el tamaño y peso son cruciales. "No sólo es un tema de comodidad y estética, también de seguridad, si son más ligeras caben en una bolsa o mochila y no llaman la atención".

Fomentan programas educativos. Por otra parte, la marca ha visto crecer de manera relevante el interés de las instituciones educativas en la tecnología, Hagen comentó que en estados como Sinaloa y Chihuahua, alrededor de 5 mil profesores de preparatoria han formado alianzas para adquirir un equipo portátil y un proyector, a fin de hacer más dinámicas sus clases, "yo no lo había vivido, ya hay un requerimiento de los profesores, en las escuelas públicas les están dando tabletas, está creciendo muy rápido".

Dell está además trabajando en un programa piloto con un promedio de 3 mil instituciones educativas, desde el nivel básico hasta medio superior, que consiste en la instalación de un servidor, "un problema en México es la mala conectividad, por eso instalamos un pequeño servidor con las aplicaciones guardadas de forma que los alumnos navegan en una nube privada sin entrar a Internet", explicó el director.

A través de este modelo la escuela tiene acceso a una plataforma educativa segura, que permite tener el control del contenido al que los alumnos pueden acceder, además, por medio de alianzas es posible descargar aplicaciones educativas e información de apoyo.

Dell XPS13

Algunos productos que están disponibles:

⇒ Conjuga poder y capacidad de almacenaje.

⇒ Sistema operativo: Windows 8.1.

⇒ Precio: 26 mil 999 pesos.

Alienware 15

⇒ Laptop para los amantes de los videojuegos.

⇒ Pantalla: 15.6 pulgadas IPS con antirreflejo.

⇒ Sistema operativo: Windows 8.1

⇒ Precio: $34,549.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Computadoras tabletas laptops

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ventas. En la temporada de regreso a clases, las ventas de equipos personales registran un aumento de hasta 60% comparado con el trimestre anterior. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1139832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx