Detecta la CFE 4 mil usuarios irregulares , El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Detecta la CFE 4 mil usuarios irregulares

'FOCOS ROJOS' EN EL ÁREA DE MIELERAS Y LA EDUARDO GUERRA

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 03 de agosto 2015, actualizada 8:14 am

Enlace copiado

Zonas como la Primero de Mayo, Eduardo Guerra, el área de Mieleras, son los "focos rojos" que observa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) respecto a los usuarios irregulares, donde se estima que se han levantado alrededor de 4 mil actas, informó el superintendente en funciones en Torreón, Mauricio Zubiate Jasso.

"Son servicios con uso ilícito, hay programas anuales que se direccionan a ese tipo de servicios, son diferentes casos donde hay equipos de admisión, ya sea porque se ponen directo por falta de pago o con algún dispositivo", comentó.

El funcionario señaló que se cuenta con áreas detectadas como conflictivas en este sentido, que implican además problemas de seguridad por el tipo de conexión ilegal, que puede derivar en cortocircuitos.

"Hay algunas colonias que son de bajos recursos, entonces tenemos programas en coordinación con el gobierno del estado de Coahuila para electrificar estas zonas", manifestó el superintendente en funciones.

Zubiate Jasso dijo que se realizan barridos calle por calle en las colonias identificadas y se levantan las actas o notificaciones de ajuste y regularización de servicios, haciendo hincapié en la seguridad.

"En los servicios que están directos hemos visto accidentes de infantes, personas adultas, animales que se electrocutan, es lo que queremos evitar en la Comarca Lagunera, hemos reducido ese número y también prevenir cualquier incidente o accidente por una descarga eléctrica o un shock eléctrico que pueda tener cualquier persona en la calle", indicó.

En el municipio de Gómez Palacio, se realizaron más de 2 mil cortes a personas que tenían este servicio en forma ilegal.

La CFE informó que se mantendrán los operativos de revisión en los hogares, con el fin de detectar irregularidades en las conexiones al suministro de energía en las casa-habitación.

Entre los casos que se han detectado, hay usuarios "colgados" de la red eléctrica o con el medidor bajo algún tipo de manipulación, colocando algún artefacto que no permitía que el medidor registrara adecuadamente el consumo de energía, o simplemente por no pagar su factura desde hace tiempo.

Las acciones se combinan, tanto en el área urbana como en la rural, donde es más frecuente el detectar este tipo de irregularidades.

Servicios ilegales

Algunas cifras:

⇒ El número de servicios irregulares se mantiene variable durante todo el año, pues es muy cambiante.

⇒ Actualmente se calcula que son 4 mil las actas que se han levantado por esta ilegalidad en Torreón.

⇒ Corren riesgo de cortocircuitos.

⇒ Cerca de 2 mil se han detectado en Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...