La i Laguna

Desaparece taxista; exigen información

Sin rastro. Luis Mauricio Arrambide Contreras, desapareció en Jacarandas.

Sin rastro. Luis Mauricio Arrambide Contreras, desapareció en Jacarandas.

LA I LAGUNA

Desesperados, molestos, pero sobre todo decididos a obtener una respuesta, miembros del grupo Vida se plantaron a las afueras de las instalaciones de la Policía Estatal, ubicadas sobre el periférico Raúl López Sánchez, y por más de dos horas y media, bloquearon el carril lateral para exigir información sobre el paradero de un taxista.

Se trata de Luis Mauricio Arrambide Contreras, de 49 años, quien desapareció el 25 de mayo a las 7 de la tarde en la colonia Jacarandas en Torreón.

De acuerdo con sus padres, quienes denunciaron su desaparición y solicitaron el apoyo de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), su salió de su casa ese lunes para cargar su garrafón de agua purificada en la esquina de Paseo de los Álamos y calle Búhos.

Señalaron que Luis fue interceptado por hombres armados que viajaban en dos autos, uno gris y otro negro, que contaba con torretas como de patrulla, pero los tripulantes vestían de civiles, de acuerdo con la grabación que se logró obtener de un estacionamiento de una tienda de autoservicio.

Virginia Contreras, su madre, comenta que de acuerdo con el GPS del taxi, que se recuperó al día siguiente en la colonia Buenos Aires, se tiene el registro que el auto fue llevado a las instalaciones de la Policía del Estado, ubicadas a un costado de la Policía Federal, en donde permaneció por más de dos horas para después dejarlo en el sector donde se encontró.

Pese a esa información, personal de la Policía del Estado lo niega.

Es por ello que ayer, poco después de las 10 de la mañana, que el grupo de Vida, en apoyo a la familia Arrambide, se plantó a las afueras de la Policías del Estado para exigir respuesta por parte de las autoridades, quienes en ningún momento buscaron un acercamiento con los inconformes.

Bloqueo

Por más de dos horas y media, el grupo conformado por casi un centenar de personas, bloqueó el carril lateral del Periférico, sin éxito. Y después de las 3:30 pm. dejaron el lugar.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin rastro. Luis Mauricio Arrambide Contreras, desapareció en Jacarandas.

Clasificados

ID: 1137440

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx