Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Despiden a niño que se ahogó en alcantarilla

REALIZAN MISA PARA DARLE EL ÚLTIMO ADIÓS

Despedida. Con emotiva misa familia y amigos despiden a Yerguen, que ahora es un ángel.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Despedida. Con emotiva misa familia y amigos despiden a Yerguen, que ahora es un ángel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una conmovedora misa la mañana del viernes familiares y amigos de la familia Salcedo Alvarado, le dieron el ultimo adiós al pequeño Yurguen Emir, quien la noche del miércoles perdió la vida al caer dentro de una alcantarilla sin tapa localizada sobre la carretera Santa Fe.

La misa se celebró a las 10:30 de la mañana, en la capilla de la funeraria González, y posteriormente el cuerpo fue trasladado en una carroza blanca al panteón Jardines del Tiempo, de Torreón.

Durante la misa los familiares visiblemente afectados y sensibles por la tragedia elevaron sus plegarias a Dios pidiéndole por el consuelo de la madre del menor, así como por el eterno descanso de Yurguen.

El ataúd blanco en que postraron al pequeño fue lleno de sus juguetes favoritos como un Buzz Lightyear en piñata, un casco en color naranja para patinar y algunos peluches, entre otros.

Dentro de la misa fue la tía del pequeño quien a nombre de la familia dio las gracias a los asistentes por acompañarlos y les pidió que recordaran a Yurguen como un niño alegre, travieso y feliz, que alguna otra vez hacia travesuras como todos los niños y que ahora se había convertido en un ángel que desde el cielo los estaría cuidando.

Respecto a la denuncia interpuesta en la Procuraduría Región Laguna I, por el fallecimiento del menor, el delgado Gerardo Márquez, informó que por oficio si se levantó una denuncia en contra de quien resulte responsable, puesto que no se puede denunciar a una estancia y hay una muerte de por medio, misma que presentó la abuela del menor hoy occiso, sin embargo no se proporcionó el folio de la de la investigación.

Recibirán indemnización

Dependerá de la empresa aseguradora del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) una eventual indemnización para la familia del menor de dos años de edad que murió al caer a una alcantarilla sin tapa la noche del pasado miércoles.

La Dirección Jurídica del Simas informó que ya se iniciaron las gestiones para que se concrete el trámite y se le pedirá a la familia la papelería necesaria.

En un lapso de 15 días se espera una respuesta de la Aseguradora respecto a que si se cubren o no los requisitos para la entrega de lo que sería una indemnización por fallecimiento.

Representantes legales de la empresa abastecedora de agua aseguran que hasta ayer, la familia afectada por el deceso del menor, no ha presentado denuncia contra el Simas y sólo se presentó a la PGJE a declarar tanto la abuela Juana Montoya como el abuelo del pequeño occiso, para que les entregaran el cuerpo. En tanto, la Procuraduría de Justicia en el Estado realiza la investigación correspondiente de los hechos, ya que es una tarea que se sigue de oficio. (Yolanda Ríos).

Leer más de Torreón

Escrito en: alcantarillas abiertas alcantarillas sin tapa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Despedida. Con emotiva misa familia y amigos despiden a Yerguen, que ahora es un ángel.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1136531

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx