Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guerreros regresan sonrientes

Jugadores ansían inicio del torneo Apertura 2015

Agustín Marchesín se toma la foto del recuerdo con dos aficionados a su llegada al aeropuerto. (Erick Sotomayor)

Agustín Marchesín se toma la foto del recuerdo con dos aficionados a su llegada al aeropuerto. (Erick Sotomayor)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Felices, con una sonrisa en el rostro y un cálido recibimiento, arribaron ayer los jugadores de Santos Laguna al aeropuerto internacional Francisco Sarabia, luego de haberse consagrado Campeón de Campeones al vencer a las Águilas del América el lunes en Frisco, Texas.

Poco más de veinte aficionados, en su mayoría niños, esperaron la salida de los Guerreros en la puerta de llegadas internacionales, solicitándoles autógrafos, fotografías y felicitándoles por el reciente título obtenido.

La conquista del título disputado en territorio texano significó la primera satisfacción para los jugadores dentro de un ciclo que desean sea igual de exitoso que el semestre anterior, así lo consideró Néstor Calderón, autor del gol de la victoria ante América.

"Estamos muy contentos, esto nos da más confianza y hay que empezar bien, hay que olvidarnos rápido de este título porque ya forma parte del pasado y concentrarnos en empezar bien el sábado", aseguró.

El argentino Diego Hernán González coincidió en que le causó gran agrado el coronarse Campeón de campeones, pero al tiempo confesó que ya desea probar una vez más el sabor de la Liga MX y del estadio Corona.

"Ya deseo que llegue el sábado para volvernos a encontrar con la gente de Torreón, con la gente de la comarca y estar todos juntos festejando un nuevo título porque no todos los días se consigue levantar una copa, y ésta creo que fue muy merecida, más allá de que muchos no le dan demasiada importancia, nosotros siempre queremos ganar todo lo que jugamos y seguir haciendo más grande a esta institución", aclaró.

HABLA EL CAPITÁN

Como capitán de Santos Laguna, Carlos Izquierdoz tuvo oportunidad de levantar un trofeo más, lo que asegura: "es increíble, la verdad es que era un sueño al momento en que llegaba al club, y hoy cumplirlo nos da una felicidad enorme y ahora hay que seguir trabajando para ir por más. Es un orgullo ser capitán de este club y al tener más objetivos por delante debemos trabajar más duro y sobre todo siempre con humildad", adelantó.

"El Cali" ya vislumbra el inicio del Apertura 2015, que será un nuevo reto para los Guerreros, que tendrán la obligación de iniciar con buen ritmo luego de lo logrado ante América: "por ahí es difícil arrancar a jugar el semestre con una final, porque no venimos con ritmo de partido, y éste era un juego importante en el que se necesitaba estar al cien por ciento, por lo que el ganar y conseguir el título te da mucha confianza para enfrentar el torneo que se viene", aceptó.

Finalmente, el guardameta Agustín Marchesín, quien fue considerado la figura del partido del lunes, dejó en claro que no se conformará con las grandes actuaciones que tuvo durante su primer torneo en México, y por el contrario, buscará seguir brindando alegrías a la afición santista.

"Me toca olvidar lo que se hizo el torneo pasado. Creo que con este partido ante América se cierra un ciclo importante en el que se lograron muchos objetivos importantes, ahora ya a olvidar eso y a pensar en lograr más cosas", puntualizó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agustín Marchesín se toma la foto del recuerdo con dos aficionados a su llegada al aeropuerto. (Erick Sotomayor)

Clasificados

ID: 1135615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx