20 de junio de 2019 notifications
menu
Torreón

'Reviven' los recorridos en tranvía

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 22 de julio 2015, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Arrancaron ayer los recorridos en tranvía por los tres municipios de la zona conurbada de La Laguna, se programan los fines de semana paseos a los Pueblos Mágicos cercanos a la región y al área natural protegida de la Sierra y Cañón de Jimulco los miércoles.

Armando Álvarez de los Santos, director de Turismo, dijo que los recorridos por Torreón, Gómez Palacio y Lerdo abarcan los principales atractivos de cada municipio y son gratuitos, mientras que los de Pueblos Mágicos, como son Cuatro Ciénegas, Parras, Viesca y Mapimí, sí requieren de una cuota de recuperación, que aseguró es módica.

"Se visitan los museos, se visitan muchos espacios atractivos en cada ciudad, en Torreón son 35 puntos en el Centro", comentó, "los miércoles tenemos viajes a Jimulco".

El primer viaje salió de Plaza de Armas, frente al Banco de México, con una ocupación del cien por ciento.

Los paseos en tranvía cuentan con una capacidad para atender a 104 personas, por lo que los interesados deben registrarse en la Dirección de Turismo, en la planta baja de Banco de México.

Para mayor información, se puede llamar al 500-7098 o acudir a la Dirección de Turismo.

PROMOCIÓN

Armando Álvarez de los Santos señaló que este viernes se realizará la Caravana Turística, con el objetivo de que todos los involucrados en este sector den a conocer los atractivos turísticos y emblemáticos que pueden conocer los ciudadanos en estas vacaciones de verano, especialmente si deciden quedarse en la región.

El director de Turismo en Torreón dijo que el banderazo será a las 17:00 horas en Plaza Mayor y abarcará también los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, con carros alegóricos que circularán por las principales calles de la región, pero también impulsarán a los Pueblos Mágicos cercanos, como Viesca, Parras y Mapimí.

Se estima que se incrementa entre un 30 y 40 por ciento la afluencia de gente en restaurantes, hoteles y negocios durante las vacaciones de verano, en lo que corresponde a Torreón.

Son más de 40 participantes, desde autoridades, hoteles, restaurantes, bares, incluso áreas naturales como la Sierra y Cañón de Jimulco y el Cañón de Fernández.

Opciones

Las alternativas:

⇒ Hay recorridos que abarcan los municipios de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Los miércoles salen paseos a la Sierra y Cañón de Jimulco.

⇒ Los fines de semana se visitarán los Pueblos Mágicos: Cuatro Ciénegas, Parras, Viesca y Mapimí.

⇒ Llame al 500-7098.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...