Insistirán en venta de alcohol en 'tours' , El Siglo de Torreón
01 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Insistirán en venta de alcohol en 'tours'

EXPLICAN QUÉ SERVICIO VA ENFOCADO A EMPRESARIOS

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 21 de julio 2015, actualizada 12:30 pm

play_circle_outline
Enlace copiado

TuriTuriBus insistirá en el permiso de alcohol ante las autoridades, pues aseguran que su giro es más bien empresarial y no dirigido a jóvenes o menores de edad.

Óscar González, socio de TuriTuriBus, dijo que el enfoque va dirigido a empresarios que vienen de visita a la Región Lagunera y que requieren de un transporte para dirigirse a juntas en oficinas, al hotel, a restaurantes, etc.

"No es nada más en la noche, no es nada más alcohol, no es nada más fiestas, son paquetes que se adecuan a los grupos, tenemos un servicio con un guía turístico, un mimo o una representación temática, tenemos muchas cosas diferentes para ofrecer", comentó.

"No es nada más en la noche, no es nada más alcohol, no es nada más fiestas, son paquetes que se adecuan a los grupos”. — ÓSCAR GONZÁLEZ, TuriTuriBus

Señaló que la empresa comenzó a operar el pasado jueves y ha acatado el que no se consuma alcohol en el interior del vehículo, pero indicó que seguirán insistiendo con este permiso a las autoridades, pues consideró que el proyecto es una gran oportunidad de negocio y derrama económica para La Laguna.

"Estamos dejando trípticos en hoteles, Turismo, OCV", dijo González. Señaló que el concepto tiene ya más de cinco años en Estados Unidos y hay miles de unidades operando, además de que se ha hecho una inversión considerable.

"Estamos circulando sin alcohol, queremos que conozcan nuestro servicio porque no nada más es el alcohol, al contrario, ayudaría mucho a la gente que toma, que no tengan que manejar, que lleguen bien a su destino, nosotros no vendemos alcohol en el camión, no es lo que teníamos pensado, sino en el paquete ofrecer ciertas bebidas", expresó.

ANTECEDENTE

Como se informó oportunamente en este medio, tras considerar que será algo "novedoso" que le daría un mayor estatus turístico a la ciudad, por mayoría de votos la Comisión de Inspección y Verificación autorizó que en Torreón se proporcionen recorridos turísticos en los que además se puedan ingerir bebidas embriagantes, para las empresas TuriTuriBus y LimoBus.

Pero al día siguiente, el secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán, dijo que la comisión se excedió en sus funciones y que no habría este permiso, luego de que se generó una gran polémica porque se violaba el Reglamento de Movilidad Urbana.

Justificación

Se defienden:

⇒ Señalan que su giro es más bien empresarial y no dirigido a jóvenes o menores de edad.

⇒ No es nada más en la noche ni sólo para fiestas, sino que se trata de paquetes que se adecuan a grupos.

⇒ Aseguran que no se busca vender alcohol dentro del vehículo.

⇒ El conductor no bebería y el consumo sería controlado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...