Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Vs. América, por el Campeón de Campeones

Los Guerreros entrenaron ayer en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, previo a su duelo contra las Águilas. Santos Vs. América, por el Campeón de Campeones

Los Guerreros entrenaron ayer en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, previo a su duelo contra las Águilas. Santos Vs. América, por el Campeón de Campeones

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El primer reto oficial para el actual monarca de la Liga MX llegó. Santos Laguna se medirá en Estados Unidos a las Águilas del América, en el llamado partido de Campeón de Campeones.

El duelo se escenificará en punto de las 20:30 horas en el Toyota Stadium de Frisco, Texas, casa del Dallas FC, equipo militante de la MLS. Como partido preliminar, jugarán 3 horas antes, Monarcas Morelia y La Franja del Puebla, por la Súper Copa MX.

Los Guerreros llegan como campeones recientes del Clausura 2015 venciendo al Querétaro, mientras que los de Coapa, como monarcas del Apertura 2014, cuando derrotaron a los Tigres UANL.

A lo largo de la historia, las Águilas han conseguido cinco trofeos de Campeón de Campeones, siendo el más reciente el de 2005, que se obtuvo a costa del equipo de Pumas UNAM.

Por ambos frentes, habrá sensibles bajas, debido a distintos motivos. Por convocatoria a la Copa Oro con México que ya se instaló en semifinales, estará fuera por los laguneros, el delantero Javier "Chuletita" Orozco.

De parte del América, habrá algunas más, como el lagunero Oribe Peralta, Paul Aguilar y Moisés Muñoz.

Los capitalinos el viernes pasado, cayeron por la mínima diferencia en el CenturyLink Field de Seattle dentro de la International Champions Cup contra el Manchester United.

Pedro Caixinha tampoco podrá contar con los servicios del centrocampista Jesús Molina, quien sigue recuperándose del traumatismo sufrido en la parrilla costal derecha días atrás.

Se espera que tenga participación Adrián Aldrete, quien viene de una inactividad prolongada tras su lesión en la Copa América, además del refuerzo chileno Bryan Rabello, a quien solicitó el técnico portugués, en una posición que necesita reforzar en la cancha.

 CIERRAN PREPARACIÓN

Los albiverdes cerraron preparación en las canchas anexas al Toyota Stadium, por medio de un entrenamiento la tarde del domingo.

El equipo de la Comarca, tuvo el apoyo de una gran cantidad de aficionados al borde de la grama, concentrándose los jugadores en dinámicas recreativas, futbol-tenis, ejercicios de velocidad y reacción, "torito" y futbol en espacios reducidos.

Durante la práctica se contó con la presencia del mandamás de la institución albiverde, Alejandro Irarragorri, acompañado de varios integrantes de la directiva lagunera.

El argentino Diego Hernán González, está consciente junto a sus compañeros, que hoy lunes comienza algo muy importante para el plantel, institución y afición.

"Es un partido que tomamos muy en serio, te da un título más para sumar a un gran club, vamos a dejar todo dentro de la cancha para conseguirlo, en nuestra cabeza está que termina la pretemporada e inicia un nuevo camino con esperanza".

Por una lesión, Jesús Molina se resignó a no enfrentar a su exequipo, el América.

"Es una Final, es el Campeón de Campeones, representa algo muy bueno para nosotros, el equipo se ha trazado objetivos y uno de ellos es empezar con este campeonato".

Leer más de Deportes

Escrito en: Campeón de campeones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros entrenaron ayer en el Toyota Stadium de Dallas, Texas, previo a su duelo contra las Águilas. Santos Vs. América, por el Campeón de Campeones

Clasificados

ID: 1134969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx