Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Transmetal enciende un 'infierno' en Torreón

La poderosa banda mexicana de música extrema se presentó en Torreón como parte de la actual gira

‘Metal’. Una poderosa exhibición sobre el escenario brindó Transmetal la noche del sábado en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN / Eduardo Sepúlveda)

‘Metal’. Una poderosa exhibición sobre el escenario brindó Transmetal la noche del sábado en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN / Eduardo Sepúlveda)

EDUARDO SEPÚLVEDA

Veintiocho años después, Transmetal se renueva. Con Sergio Burgos en la voz y Arturo Cabrera como segundo guitarrista para presentaciones en vivo, los hermanos Partida (Lorenzo, Juan y Javier) continúan con leyenda.

El grupo pionero de 'thrash metal' en México se presentó el sábado pasado en Torreón, donde pudo dar gusto a sus fieles seguidores.

¿Cómo han hecho para sobrevivir durante casi tres décadas?

"Tocando, grabando, produciendo y aferrándonos a la música que nos gusta, el 'heavy metal'", asegura Javier.

GIRA POR EL NORTE

Su presentación en La Laguna es parte de una gira por el norte del país y distintos puntos de otros estados.

"Transmetal ha logrado ya casi los 5 mil eventos desde hace más de 28 años, ya sean nacionales o internacionales; esta gira en el norte es de apoyo al disco Clásicos 2", explica el baterista de la banda.

El material al que refiere Partida es una recopilación de canciones regrabadas elegidas por los fans que incluye temas como Séptico y veneración, La horca, Vacío abismal, Muerto en la Cruz, Altura magnificente y El metal es mi credo, entre otras tantos.

Y toda esa energía grabada en el disco fue reflejada a la perfección sobre el escenario de un bar ubicado sobre la avenida Hidalgo, en Torreón.

Killers, El Infierno de Dante, Debajo de lo cielos púrpuras, Muerto en la cruz, Vacío abismal, El llamado de la hembra y más fueron coreados por la multitud, en medio de un incesante 'slam'; casi dos horas de 'metal' sin descanso.

Y cuando parecía que había llegado el fin, comienza Orgasmatron, un 'cover' de Motorhead inflatable en el 'setlist'.

Así, entre adiós y adiós, la música se prolongó por varios minutos. Incluso tocaron su versión de The Zoo, original de Scorpions.

Luego de la poderosa presentación, los cinco integrantes del grupo descienden del escenario para complacer a cuanta persona se les acerque para pedir una fotografía o un autógrafo.

NO SE DETIENEN

Un día antes de estar en la Comarca, Transmetal se presentó en Zacatecas. Un día después, estarían en Durango. Dos semanas antes, llenaron en Saltillo.

"Fue un gran evento allá, hubo mucha gente que se quedó afuera", recuerda Javier Partida. "Y en Torreón, el público es de los más poderosos".

Pero la máquina no se detiene. Apenas concluyan sus fechas programadas, volverán a los estudios de grabación.

"Tenemos más eventos en puerta. En el Distrito Federal, provincia y el extranjero para seguir promocionando Clásicos 2. Luego, a grabar el nuevo disco inédito, en este año".

¿Viven de la música?

"No, subsistimos. Tenemos muchos proyectos para Transmetal".

Finalmente, los cinco músicos agradecieron el apoyo a los laguneros y dejaron un contundente mensaje: "¡hay que seguir rockeando!".

Intregrantes

⇒ Sergio Burgos - voz

⇒ Lorenzo Partida - bajo

⇒ Juan Partida - guitarra

⇒ Javier Partida - batería

⇒ Arturo Cabrera - guitarra

⇒ Su página oficial: www.transmetalmexico.com

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Transmetal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Metal’. Una poderosa exhibición sobre el escenario brindó Transmetal la noche del sábado en La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN / Eduardo Sepúlveda)

Clasificados

ID: 1134946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx