Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

¡Qué suenen los 90!

Gracias a Kabah, OV7 y Jeans la década de los noventa se ha puesto de moda

Sentidos Opuestos.

Sentidos Opuestos.

ALDO MAGALLANES

Con los reencuentros de los grupos Jeans y Kabah en conjunto con OV7 los noventa han vuelto a las andadas.

La gira que los intérpretes de Al pasar están haciendo con los exvaselinos ha puesto de moda dicha década que se caracterizó por sus colores fosforescentes y accesorios de plástico.

Aunado a ello, las cantantes de Pepe volvieron a los escenarios. El pasado 14 de julio grabaron un disco Primera fila y en breve realizarán una serie de presentaciones por el DF, Monterrey y Guadalajara.

"Este 'renacimiento' pop musical de los 90 que estamos viviendo pienso que se debe a Kabah y Jeans, no tanto a OV7 porque ellos han estado vigentes desde hace tiempo; lo que sí es que al juntarlos con Kabah se vive una magia noventera increíble en cada concierto que dan", explicó a El Siglo de Torreón, Antonio Sánchez, conocedor lagunero de música.

Aparte de los grupos mencionados; en esos años brillaron Magneto, Ragazzi, Garibaldi, Mestizzo, Tierra Cero, Sentidos Opuestos, Mercurio y Kairo; en cuanto a solistas hicieron lo suyo Lynda, Fey, Flavio César, Gustavo Lara o Benjamín.

"Creo que había bastantes agrupaciones de pop y mucha versatilidad. Obviamente Mestizzo era muy alegre musicalmente hablando traíamos covers y visualmente era un grupo que llamaba mucho la atención; nos vestíamos de vaqueros, apaches o gitanos", opinó al respecto la torreonense Jéssica Díaz de León, quien fuera integrante de Mestizzo.

Por su parte, María José de Kabah explicó que a los ochenta se les sacó bastante jugo por lo que ya le tocaba figurar a la década en la que Thalía era un éxito con su trilogía de "Marías" en la TV.

"Los noventa fue una época muy padre que marcó una generación en cuanto a música e imagen. A finales de la década estábamos con miedo, muchos decían que íbamos a morir en el nuevo milenio; todo era muy intenso y futurista", recordó.

Te presentamos algunos artistas que se apoderaron de los noventa.

SENTIDOS OPUESTOS

Viviendo del futuro fue el disco que catapultó al dueto Sentidos Opuestos, conformado por Alessandra Rosaldo y Chacho Gaytán. Ambos causaron furor con su pop electrónico que los llevó a recorrer México, Centro y Sudamérica.

* Sus éxitos: Dónde están, Escríbeme en el cielo, Amor de papel, Eternamente.

JEANS

Con una propuesta pop dance Paty, Angie, Litzy y Tabata entraron a la música en 1996. De inmediato se apoderaron del gusto del público. En la agrupación de igual manera desfilaron Dulce María, Karla, Regina o Melissa.

* Sus éxitos: Pepe, Enferma de amor, Dime que me amas, Estoy por él.

KABAH

Sin duda, Kabah es una agrupación emblemática de los 90. Con una propuesta musical vanguardista Federica, Sergio, Daniela, María José, André y René obtuvieron gran trascendencia. Lanzaron siete discos y la misma alineación se mantuvo de principio a fin.

* Sus éxitos: Al pasar, La calle de las sirenas, Vive, Mai mai.

LYNDA

Lynda irrumpió en los escenarios en 1996. Su imagen conformada por blusas con caras sonrientes, altos zapatos y mochilas negras contagió a miles de jovencitas. Lanzó cuatro producciones discográficas, en la última ofreció una propuesta más alternativa.

* Sus éxitos: Gira que gira, Lo mejor de mí, Maldita timidez, Dile.

MERCURIO

Los integrantes de Mercurio se daban el lujo de abarrotar estadios, vender miles de discos y contar con cientos de clubes de fans. Algunos de sus miembros fueron Alex, Poncho, Héctor y Daniel.

* Sus éxitos: Enamoradísimo, Chicas Chic, Explota corazón, Azúcar y maldad.

KAIRO

Paul Foret, Eduardo Verástegui y Francisco Zorrilla formaron el grupo Kairo que marcó la escena musical de 1994 a 1999. Causaron furor entre las jovencitas de ese tiempo; Gabriel Soto, Paulo Quevedo y Roberto Assad también fueron parte de la agrupación.

* Sus éxitos: En los espejos de un café, Háblame de ti, Ponme la multa, Dile que la amo.

FEY

La cantante Fey sigue vigente, sin embargo, fue en los noventa en donde arrasó en las listas de ventas y popularidad. En 1997 impuso un récord en el Auditorio Nacional al ofrecer 11 conciertos consecutivos con "sold uot".

* Sus éxitos. Media naranja, Gatos en el balcón, Azúcar amargo, Muévelo.

FLAVIO CÉSAR

Muchas chicas de los 90 idolatraban a Flavio César, quien también se hizo famoso por utilizar chalecos que le permitían enseñar su pecho, bíceps o tríceps. Flavio también figuró en la TV y según TV Notas, fue uno de los artistas más importantes de la citada década.

* Sus éxitos: En cada canción, Luna, Tan cerca, Inolvidable.

GUSTAVO LARA

Otro cantante que arrasó en los noventa fue Gustavo Lara. Su estilo lo llevó a ofrecer múltiples presentaciones por México, Centro y Sudamérica. Logró acaparar las listas de popularidad con distintos sencillos de 1996 a 1999.

*Sus éxitos: A la sombra de los ángeles, Princesa, Aliento con aliento, Que te ha dado él.

¿Qué más pasó en esa década?

El pop de habla hispana trascendió bastante en esos años:

* Laura Pausini y Enrique Iglesias debutaron en la música con el pie derecho.

* Paulina Rubio se lanzó como solista colocando en primeros lugares las canciones Mío, Amor de mujer o Nieva nieva.

* Thalía sorprendió con el tema Amor a la mexicana.

* En 1994 Timbiriche se desintegró y en 1998 llevó a cabo el primer reencuentro de la banda.

* Irán Castillo ingresó a la música.

* Otros artistas de la década fueron Ellas 3, Los Hijos de Sánchez, Pinn, Sergio Blass y DKDA.

* Moenia arribó en ese entonces para quedarse.

* Caló conquistó al público con su rap.

Fey.
Fey.
Flavio César.
Flavio César.
Gustavo Lara.
Gustavo Lara.
Jeans.
Jeans.
Kabah.
Kabah.
Kairo.
Kairo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: musica 90s

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sentidos Opuestos.

Clasificados

ID: 1134719

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx