23 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Festejan 25 años del Colegio de Abogados

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 19 de julio 2015, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

El Colegio Regional de Abogados de La Laguna realizó una ceremonia para conmemorar el 25 aniversario de su fundación, así como para festejar a sus agremiados por el Día del Abogado.

Durante la ceremonia se reconció la trayectoria de tres abogados: Gilberto Serna, Jorge Luis Morán y Manuel Ramos Carrillo.

"El maestro Gilberto Serna, académico de tiempo completo, exfuncionario público y que actualmente colabora en un medio de comunicación; Jorge Luis Morán Delgado, quien ha ocupado diferentes cargos públicos ya actualmente funge como secretario del Ayuntamiento de Torreón y premiamos la trayectoria de un abogado corporativo Manuel Ramos Carrillo, distinguido por ser un abogado que ha representado a diversas empresas de la región", Jesús Gerardo Sotomayor Hernández, presidente del Colegio de Abogados.

Comenta que en momentos donde la profesión está golpeada, es necesario destacar el trabajo de quienes lo hacen bien, como es el caso de las tres personalidades reconocidas.

Agrega que este año las y los abogados entraron a una serie de transformación, ante las reformas que se han planteado con el inicio del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

"Esto implica un cambio radical y que debemos empezar a prepararnos, nuestro colegio de un tiempo atrás ha estado elaborando capacitaciones para que los agremiados puedan enfrentar esta nueva realidad, hemos tenido que recurrir a los grandes exponentes de las reformas de los juicios y hemos tenido la ventaja de que nos han apoyado mucho", admitió.

Además ayer se tomó la protesta de 20 abogados más con lo que la asociación sumó más de 500 integrantes.

Organización

Reconocen labor de abogados.

⇒ El evento se desarrolló en un lujoso hotel de la ciudad, ubicado sobre el bulevar Independencia y Javier Mina, del Centro de Torreón.

⇒ Se ofreció un desayuno a los asistentes, por el día del abogado que se celebró el 12 de julio, así como por el 25 aniversario del Colegio.

⇒ Se entregaron reconocimientos y se tomó protesta a los nuevos integrantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...