Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Evaluación docente

Acusan a la SEP de intimidar a docentes

Protesta. En algunas instituciones como la primaria Bruno Martínez, se colocaron lonas en contra de las evaluaciones docentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protesta. En algunas instituciones como la primaria Bruno Martínez, se colocaron lonas en contra de las evaluaciones docentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Las secretarías de Educación Pública (SEP) de Durango y Coahuila están tratando de "amedrentar" al gremio docente con descuentos salariales por participar en las movilizaciones en contra de la Reforma Educativa y de la evaluación docente.

Según Juan Villarreal, secretario regional del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), las autoridades educativas "no tienen bases jurídicas" para hacerlo debido a que ya todas las protestas se han llevado a cabo fuera del horario de trabajo.

"Sabemos que la Secretaría, tanto de Durango como de Coahuila, están buscando la manera de asustar a la gente con descuentos indebidos", recalcó.

Villarreal manifestó que hasta el momento no se tiene apoyo por parte de sus líderes sindicales, tanto de la sección 35 como 44.

"El día de la marcha del pasado viernes, mandaron a sus soplones, estaban tomando fotografías a los compañeros en vez de ponerse al servicio, están tratando de asustarlos para que no participen en defensa de sus derechos laborales", añadió.

En días anteriores, estuvo de visita en La Laguna, el secretario de Educación de Durango, Héctor Vela Valenzuela y exhortó a los catedráticos a que no suspendieran las clases debido a que se tenía un compromiso con la Reforma Educativa que tiene que ver con el cumplimiento de la normalidad mínima, es decir, con los 200 días activos de clases.

"Estamos respetuosos de la libre manifestación de las ideas, la voz de los maestros debe ser detenidamente escuchada y nosotros estaremos atentos al planteamiento de ellos", puntualizó.

Dijo, que los derechos de los niños y niñas son más importantes y que se aplicaría una sanción para los maestros que se ausentaran de las aulas durante su horario laboral.

"No podemos ser pasivos, tenemos que aplicar la normatividad", recalcó.

HABRÁ MOVILIZACIÓN

A la par, se informó que por segunda vez consecutiva, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Movimiento Magisterial y Popular de La Laguna marcharán hoy para protestar por la Reforma Educativo y por una evaluación docente que consideran "punitiva".

"Tuvimos una reunión de información y análisis y llegamos a ese acuerdo, es una invitación abierta", afirmó Villarreal.

La protesta tendrá como punto de reunión la Plaza de Armas de Gómez Palacio en un horario de once de la mañana y de ahí se partirá hasta la Plaza de Armas de Torreón.

Hoy mismo, una comisión de maestros participará en la movilización masiva que se realizará en la ciudad de México para solicitar la anulación de la evaluación docente.

Marcha

Convocan a marcha docente.

⇒ Hoy se reunirán a las once de la mañana en la Plaza de Armas de Gómez Palacio.

⇒ Protestarán en contra de la Reforma Educativa.

⇒ Marcharán hasta la Plaza de Armas de Torreón.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: evaluacion docente Reforma Educativa Maestros Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. En algunas instituciones como la primaria Bruno Martínez, se colocaron lonas en contra de las evaluaciones docentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1133562

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx