Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sindicalizados piden mejoras en oficinas

YOLANDA RÍOS

Llegan a un acuerdo trabajadores sindicalizados y autoridades municipales.

Luego de un breve paro de labores que hicieron ayer de 8 a 9 de la mañana en la explanada del edificio de Desarrollo Social, se estableció el compromiso de que mejorarán las condiciones de las oficinas municipales ubicadas en bulevar Revolución y calzada Colón.

Los empleados que protestaron son de Tribunales Administrativos, Autotransporte, una parte de Parques y Jardines, Desarrollo Social, Reclutamiento.

Los acuerdos se tomaron con el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado y los delegados sindicales, encabezados por la secretaria general del Sindicato Mayoritario Rosalba Rodríguez Silerio.

"Y no solamente se dará mantenimiento al edificio de Revolución y Colón, sino a otras instalaciones ubicadas en la Alameda Zaragoza, donde están las oficinas de Parques y Jardines, también a Perecederos, donde funciona Vialidad Municipal, en la calzada Ealy Ortiz, y en Alumbrado Público, que se encuentra en la colonia Eduardo Guerra", según Morán Delgado.

Después de la manifestación, que a partir de las 7:30 horas iniciaron los trabajadores municipales, Morán Delgado acudió a dialogar con ellos. En la protesta, el personal denunció ser víctima de hostigamiento laboral, de acciones de prepotencia por parte de algunos directores generales y que no cuenta con vehículos y herramientas para realizar su trabajo,

Morán Delgado les dijo que no era necesario haber tomado esa medida cuando las relaciones con la base trabajadora han sido buenas "y el alcalde Miguel Riquelme los considera compañeros".

Por lo tanto, "considero innecesario llegar a una situación como ésta porque siempre se les ha atendido en sus demandas y como para pelear se necesitan dos, vamos a tratar sus inconformidades para darles las soluciones que correspondan".

Al terminarse el paro de labores, los delegados sindicales se reunieron con el secretario del Ayuntamiento y éste citó a los titulares de Desarrollo Social, Mario Cepeda, al de Servicios Públicos, David Fernández, y a Jesús Jasso Frayre, presidente del Tribunal de Justicia Municipal.

"Siempre se les ha atendido (...) y como para pelear se necesitan dos, vamos a tratar sus inconformidades”. — JORGE LUIS MORÁN, secretario del Ayuntamiento

Morán dijo que se escucharon las quejas que los empleados tenían contra los funcionarios y colaboradores, que muchas veces se toman atribuciones indebidamente.

Protesta. Empleados sindicalizados hicieron un paro de labores porque dicen que trabajan en condiciones indignas. (Ramón Sotomayor)

Protesta. Empleados sindicalizados hicieron un paro de labores porque dicen que trabajan en condiciones indignas. (Ramón Sotomayor)

Leer más de Torreón

Escrito en: sindicalizados Torreón Ayuntamiento Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protesta. Empleados sindicalizados hicieron un paro de labores porque dicen que trabajan en condiciones indignas. (Ramón Sotomayor)

Clasificados

ID: 1133474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx