22 de enero de 2019 notifications search
menu
Deportes

Caen Guerreros ante Veracruz

Los escualos vencieron a Santos dos a uno

JUAN ÁNGEL CABRAL/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 13 de julio 2015, actualizada 8:53 am

La cancha del Estadio Francisco Zarco lució de primer nivel como escenario del partido de pretemporada entre Santos Laguna y Tiburones Rojos del Veracruz, en donde los sureños salieron con la victoria de 2-1, en el último minuto.

Las anotaciones de los Tiburones fueron obra de Aníbal Zurdo, al 85 y 90, en tanto que Djaniny Tavarez había adelantado a los laguneros, al 75.

El encargado de aplicar el reglamento dentro del campo fue el duranguense Marco Antonio "Gato" Ortiz, quien acaba de recibir su ascenso a la Liga MX.

LAS ACCIONES

Al momento del silbatazo inicial del "Gato" Ortiz, los dos equipos se fueron en busca del esférico.

Sin embargo, los primeros 45 transcurrieron con algunas emociones en los dos marcos, pero sin movimiento en el marcador.

Los dos cuadros mostraron su nivel, a pesar de venir del trabajo de pretemporada, pero se observaron las pinceladas de la Primera División del balompié azteca.

EN EL COMPLEMENTO

Al arrancar la segunda mitad, los dos equipos realizaron movimientos a su alineación inicial y el ritmo de juego se tornó veloz.

Al minuto 75, Djaniny Tavarez tomó el esférico por la banda de la izquierda y al entrar al área sacó un potente disparo cruzado que se anidó en las redes veracruzanas para el 1-0.

Al 85, Marco Ortiz decretó un penal a favor de Veracruz, el cual fue cobrado por Aníbal Zurdo con potencia y colocó los números en 1-1.

Cuando todo parecía que el empate se concretaba. La última jugada de los Tiburones se convirtió en el segundo gol de Aníbal Zurdo y de los veracruzanos, quienes se alzaron con la victoria en el Francisco Zarco.

Al momento de que los laguneros movieron el balón en el centro del campo, el árbitro duranguense silbó el final, lo que significó que la afición se quedara con ganas del triunfo de los "Guerreros".

Los dos equipos están listos para arrancar el torneo el próximo 24 de julio. Tiburones ante Chivas Rayadas del Guadalajara, mientras el Santos Laguna lo hará contra León en el Estadio Corona.

Tranquilidad en Santos

Al finalizar el partido contra Veracruz, disputado en Durango, el arquero Agustín Marchesín se mostró tranquilo pese al marcador adverso y aseguró que confía en el plantel con el que cuentan para encarar el torneo Apertura 2015.

"Es un partido preparatorio, sirve para ir soltándose. La verdad es que fue un primer tiempo , en el segundo arrancamos muy bien y bueno, llegó el gol de ellos. Sabemos que tenemos un gran equipo, hemos mantenido una base muy importante. Y bueno vamos a seguir con esta disposición y estas ganas que tenemos desde el torneo pasado", apuntó.

Además, Marchesín se dijo contento por mantenerse bajo los tres postes del conjunto santista.

Por su parte, el recién llegado Bryan Rabello comentó que está muy feliz con el equipo albiverde.

"Llevo tres entrenamientos con el equipo, vengo de vacaciones y ya agarrando un poco el ritmo".

El chileno no mostró preocupación por el tiempo que tarde en adaptarse al futbol mexicano.

"Sin duda, yo creo que con trabajo y esfuerzo se puede llegar a buen nivel, todavía me falta estar como mis compañeros, pero conforme pase el tiempo va a ir mejorando".

Sobre el promedio de edad de los Guerreros, el más bajo en la Liga MX, el mediocampista sde 21 años de edad se mostró satisfecho.

"La verdad que bastante bien. Es un gran grupo, un equipo muy joven, de muy buena calidad así que esperemos hacer las cosas bien y hacer un buen campeonato".

Alineaciones iniciales

Así comenzaron los dos equipos el partido amistoso de ayer:

* Santos Laguna: Agustín Marchesín, Emilio Orrantia, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, César Ibáñez, Sergio Ceballos, Diego González, Néstor Calderón, Luis Ángel Mendoza, Andrés Rentería y Djaniny Tavares.

DT.- Pedro Caixinha

* Veracruz: Sergio García, Jesús Paganoni, Leobardo López, Horacio Cervantes, Manni García, Fernando Meneses, Alan Zamora, Noé Corona, Edgar Andrade, Daniel Villalba y Julio Furch.

DT.- Carlos Reinoso

EL DATO:

* El Primer Equipo de Santos Laguna recibirá dos días de descanso y retomará su preparación el miércoles 15 de julio a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...