Columnas la Laguna

Semanario

Yamil

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 6 de julio 2015

Marchan maestros contra evaluaciones

Mientras avanzaba el contingente con pancartas en mano, los maestros de San Pedro, Coah. -cerca de 200- gritaban frases como: "Si hay que evaluar, por Peña hay que empezar", "maestros luchando, también están enseñando", "sí, somos docentes, no somos delincuentes".

La incongruencia hace que el movimiento de protesta se debilite día con día, acomodándoles aquello de "no te quejes por que el viento va en contra tuya, mejor aprende a volar".

Martes 7 de julio 2015

Compiten niños en Mundial de Beisbol

La liga de beisbol infantil de Lerdo viajará a Tamaulipas, para competir por el pase al Torneo Mundial de Ligas Pequeñas Williamsport que se efectuará en Pensilvania, Estados Unidos.

Contando con el apoyo del municipio, se cumple una función importante: Promocionar el deporte entre los menores y de paso prevenir la delincuencia.

Un buen ejemplo de esfuerzo en la administración municipal, que debería ser imitado por los demás.

"Te lo digo a ti mi hija; para que entiendas tu mi nuera"

Miércoles 8 de julio 2015

IP pide cuentas sobre reporte de obras

Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pedirá cuentas claras a la Secretaría de Finanzas del Estado y al Congreso Estatal sobre el reporte de obras proyectadas y ejecutadas que se les entregó el 26 de mayo de 2015. Se menciona que se tienen nueve obras en la ciudad, pero que en realidad están en marcha sólo dos.

Esperemos la respuesta aclaratoria de las autoridades, si acaso ésta se da, ya que "es más fácil pedirle peras al olmo".

Jueves 9 de julio 2015

Hoy festeja Lerdo el Día del Árbol

Cada segundo jueves de julio, México celebra el Día del Árbol, fecha en que se busca concienciar a la población sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas.

El director de Medio Ambiente y Ecología, Eduardo Escobedo Reyes dijo que el evento busca crear conciencia en la población sobre la importancia de los árboles y por ende su cuidado.

¿Usted ya ha plantado un árbol?! porque la desertificación del mundo es evidente. Recuerde que dice el refrán "si ya conocen al Diablo, ¿para que cocorearlo?".

Viernes 10 de julio 2015

Termina plan para mejorar Centro Histórico de Torreón

El proyecto de regeneración del Centro Histórico ya fue terminado por la empresa Urbis de México y será presentado en los primeros días del mes de agosto.

El presidente municipal Miguel Riquelme declaró que se mandó elaborar con especialistas, "porque yo busco no equivocarme y tampoco seguir trabajando por el mejoramiento del Centro Histórico de manera empírica".

Con la declaración mostró su menosprecio a los esfuerzos de las universidades laguneras, a las capacidades de la academia regional y su poca confianza en ellas; bien dicen que "nadie es profeta en su tierra".

Sábado 11 de julio 2015

Disminuye crecimiento poblacional en el estado

Coahuila presenta una disminución paulatina de su crecimiento poblacional, pues de 1970 a 1990 la tasa de crecimiento anual era de 2.88% y disminuyó a 1.65% entre 1990 y 2010. Esta tendencia se observa en todos los grupos de edad, excepto en el grupo de 60 años y más, donde la tasa aumenta de 3.25 a 3.34 por ciento.

Es el resultado de la planificación familiar y el cambio de la visión social en relación al control natal; de notarse el crecimiento de población en edad adulta, como en todo el mundo, que requiere de atenciones especiales y calidad de vida conforme a esa tercera edad, porque "como me ves te vi y como me ves te verás".

Domingo 12 de julio 2015

¿Por qué no organizar a la familia y hacer una visita dominical a alguno de nuestros atractivos regionales ?

Pudiera ser un pueblo mágico, como Viesca, Coahuila, y de paso visitar las Dunas de Bilbao, para terminar con un comida campestre en el paraje de Juan Guerra.

Anímese, aún es temprano y Viesca está cerca, cargue hasta con los novios y/o novias de los hijos y conozca de sus inquietudes. Piense que "el que anda entre la miel, algo se le pega".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1132714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx