Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos Laguna juega amistoso en Durango

Los Guerreros enfrentarán hoy a Veracruz

Alonso Escoboza y Diego González durante un entrenamiento de Santos Laguna. (Jesús Galindo)

Alonso Escoboza y Diego González durante un entrenamiento de Santos Laguna. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Con un entrenamiento matutino a puerta cerrada en el TSM, los Guerreros del Santos Laguna cerraron ayer su preparación para el partido amistoso que sostendrán esta tarde a las 18:00 horas ante los Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Francisco Zarco, de la ciudad de Durango. Será la cuarta prueba amistosa para los dirigidos por Pedro Caixinha, quienes en la actual pretemporada registran par de empates y una victoria, consiguiendo de a poco su mejor ritmo futbolístico de cara a defender su campeonato de la Liga MX.

El entrenamiento sabatino de la escuadra lagunera comenzó a las 9:00 horas, abarcando ejercicios recreativos de carácter técnico, tenis-balón, actividades de velocidad y reacción y un nuevo ensayo táctico. Al terminar la práctica, los jugadores compartieron la comida en su cuartel general y poco después de las 13:00 horas emprendieron su camino vía terrestre rumbo a la "Perla del Guadiana", donde seguramente hoy encontrarán a una gran cantidad de aficionados con la camiseta verde y blanca para apoyar a los Guerreros.

Para este compromiso, el equipo de La Comarca no podrá contar con Javier "Chuletita" Orozco y Javier Abella, concentrados con sus respectivas selecciones nacionales, además de Adrián Aldrete y Jesús Molina, quienes se encuentran lesionados. Antes de partir a la capital duranguense, el delantero colombiano Andrés Rentería habló de su estado físico y futbolísitico, viviendo ya el tramo final de la pretemporada: "yo creo que muy bien, al principio cuando llegué sí me costó un poco por las vacaciones, ahorita ya me voy soltando más y poniéndome a punto para empezar el torneo bien".

Con experiencia de cinco torneos en el balompié mexicano, Rentería, quien ya no ocupa una plaza de extranjero, compara las diferencias entre la liga de su país y la mexicana, además de que anhela regresar a la selección Colombia: "creo que este torneo es muy diferente a los demás, al colombiano. Acá es más de correr y de meter, uno va tomando experiencia para en caso de llegar a Europa dejar lo mejor que se aprendió acá. Todo mundo trabaja para eso, más cuando uno es llamado a la selección mayor, también pelear el campeonato de goleo, para eso estoy trabajando, para dejar todo en la cancha y demostrarle a la gente que este grupo está para grandes cosas" declaró.

"El Topo" tiene sus metas claras en lo colectivo y en lo individual, pues tiene la mira puesta en la corona de goleo: "primero clasificar a la Liguilla, después pelear el bicampeonato, este torneo va a ser muy diferente para mí para aspirar a llegar otra vez a la selección Colombia y esperar un llamado del profesor. Desde que llegué acá dije que iba a pelear por el título de goleo, me he preparado bien, tengo en la mente meterme en esa pelea de goleadores" declaró.

 JAROCHOS LISTOS

En conferencia de prensa en la Perla del Guadiana, Carlos Reinoso, Melitón Hernández, Leobardo López y Julio Furch mencionaron que están listos para enfrentar a Santos Laguna, hoy en el Francisco Zarco.

"Es un placer estar en Durango y enfrentar al Campeón, además de traerles futbol de primera división", comentó el técnico Carlos Reinoso, quien dejó atrás el logro de la temporada anterior y ahora trabaja por un sueño diferente.

En tanto que el capitán, Leobardo López no cree que la altura de Durango les afecte, por el trabajo realizado en Querétaro.

"Venimos con toda la idea de que este partido (contra Santos) va hacer muy provechoso para el equipo. La pretemporada estuvo buena y queremos que más allá del resultado, el funcionamiento sea el que se ha buscado para arrancar el primer partido, que será Chivas", expresó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alonso Escoboza y Diego González durante un entrenamiento de Santos Laguna. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1132576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx