Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Final de alarido en Wimbledon

Final de alarido en Wimbledon

Final de alarido en Wimbledon

AGENCIAS

Será la vigesimoquinta final de Williams, número uno en el escalafón mundial, en torneos de Grand Slam, después de ganar 20 y perder sólo cuatro. Para Muguruza, vigésima cabeza de serie, será su primera final.

En el torneo de Grand Slam que precedió a Wimbledon en 2014, el Abierto de Francia, Williams perdió todavía por resultado más holgado, 6-2, 6-2 en la segunda rueda, su peor derrota en 318 partidos en los grandes torneos. Y su vencedora esa vez no fue sino Muguruza, una tenista de potencia que habla sobre la importancia de mostrarse impasible durante los partidos.

"Para mí esa derrota fue una revelación. Una se enoja con algunas derrotas y aprende de otras. Esa derrota, creo, fue la que más me enseñó en mucho tiempo", afirmó Williams. "Mejoré mucho después. Pude mejorar. Trabajé en varios detalles. No vi los resultados inmediatamente, pero meses después empecé a ver los resultados cada vez más".

Si Williams, cinco veces campeona aquí, vence hoy a Muguruza, habrá ganado su cuarto torneo de Grand Slam consecutivo en dos temporadas. Y le faltaría uno solo para completar el Grand Slam en un año calendario, el Abierto de Estados Unidos. La última que lo logró fue Steffi Graf en 1988.

Su entrenador, Patrick Mouratoglou, dijo que Muguruza "tiene el juego perfecto para el césped. Tiene buen saque, golpea bien, es agresiva. Pero como es su primera final de Grand Slam, veremos cómo responde emocionalmente".

SERENA, ÚNICO OBSTÁCULO ENTRE GARBIÑE Y LA HISTORIA

Veintiún años después de que Conchita Martínez se coronara campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza aspira hoy a hacer historia en Londres en su primera final de Grand Slam.

Después de sellar el jueves el paso a la final con un sufrido pero fiable triunfo sobre la polaca Agnieszka Radwanska (6-2, 3-6 y 6-3, en una hora y 55 minutos), la tenista nacida en Guatire (Venezuela), cuya victoria en la ronda británica se pagaba en 66/1 en las casas de apuestas británicas, aspira a todo.

"Creo que puedo ganar, de verdad creo que puedo hacerlo. Será un encuentro difícil, pero puedo llevarme la victoria. Va a ser el mejor día de mi carrera tenística. Pase lo que pase estaré orgullosa", dijo ayer Garbiñe en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

En su camino a la final en la capital británica, Muguruza se ha deshecho de dos 'top-10', como son la danesa Caroline Wozniacki (6-4 y 6-4) y la alemana Angelique Kerber (7-6(12), 1-6 y 6-2), además de Radwanska, finalista de Wimbledon en 2012, la suiza Timea Bacsinszky, la croata Mirjana Lucic-Baroni y la estadounidense Varvara Lepchenko.

"Es un momento especial y quiero disfrutarlo al máximo", aseguró la tenista nacida en Guatire (Venezuela), que se ha convertido en la primera española en llegar a la final de Wimbledon desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1996.

"Cuando tenía ocho años soñaba con esto y ahora estoy aquí. He trabajado toda mi vida por esto y ahora siento que el esfuerzo ha tenido recompensa", indicó.

Las dos tenistas se han enfrentado en 3 ocasiones (todas en grand slam), Serena Williams tiene la ventaja con 2 victorias por una de la española Muguruza.

20

TÍTULOS

De grand slam tiene Serena Williams en su carrera, cinco han sido en Wimbledon

Final de alarido en Wimbledon
Final de alarido en Wimbledon

Leer más de Deportes

Escrito en: Wimbledon Serena Williams

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Final de alarido en Wimbledon

Clasificados

ID: 1132340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx