Lerdo

Protestan por falta de créditos

Protestan. Acudieron los productores a las oficinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Protestan. Acudieron los productores a las oficinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Productores de la Red Nacional de Empresarios Solidarios (Renaces) protestaron ante la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero por la tardanza y la falta de créditos para el sector.

Aseguran los productores que sus proyectos están siendo desechados para favorecer a instituciones oficialistas como la CNC a la que sí se le están aprobando sus créditos.

Se trata de una asociación con 10 años de trabajo que actualmente cuenta con presencia en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Oaxaca, y Puebla, que se ha distinguido por contar con proyectos exitosos de pequeños productores.

La coordinadora estatal de Renaces, Aidé Josefina Ramírez Hernández, lideró la protesta de los productores quienes se entrevistaron con el encargado de la oficina regional, Víctor Campos Pacheco con el que acordaron una nueva reunión a más tardar en una semana.

Ramírez Hernández dijo que después de 10 meses de espera, Financiera Nacional De Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal Y Pesquero, les informa de manera informal que sus 30 proyectos no pueden ser aprobados por esta dependencia, ya que no han tenido tiempo de cargarlos por exceso de trabajo, que los vuelvan a concursar el siguiente año.

Mencionó que en el mes de septiembre del año pasado se ingresaron las solicitudes para su análisis, pidiéndoles que no llevan tantas y que serían analizadas.

Quejas

Lo que expusieron:

⇒ Las solicitudes las almacenaron en cajas.

⇒ La justificación de la dependencia es que primero revisarían los proyectos de siembra como alfalfa y cebada.

⇒ De lo anterior tampoco hubo buena respuesta.

Leer más de Lerdo

Escrito en: Financiera Rural productores laguneros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protestan. Acudieron los productores a las oficinas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1132290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx