Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Izquierdoz ve pretemporada 'muy productiva'

El capitán del equipo lagunero tuvo pocas vacaciones. (Archivo)

El capitán del equipo lagunero tuvo pocas vacaciones. (Archivo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

El capitán de los Guerreros del Santos, Carlos Izquierdoz, dijo al término de la práctica matutina de este jueves, que la pretemporada albiverde ha resultado muy productiva, pero no oculta su gran deseo de volver a sentir la adrenalina de participar en un partido oficial: "ya estamos ahí, cerquita, falta poco. Ya tenemos esas ganas, esos nervios de estar ahí en el campo, enfrentando a algún buen rival. Obviamente aún nos restan unos amistosos, pero creo que ya en el partido contra América empezamos a jugarnos cosas importantes, entonces ya estamos con la ansiedad de enfrentar ese partido".

"El Cali" consideró que el ambiente en el seno albiverde es incluso mejor que el experimentado durante la pretemporada anterior, en la que estaba fresco el recuerdo de jugadores emblemas que abandonaron la institución, y aún así lograron el campeonato: "creo que el equipo se ve mucho más sólido, ya con la idea más firme que en el torneo anterior, cuando habían llegado muchos chicos y habíamos tenido muchos cambios. Creo que ahora estamos mucho más concentrados, mucho más metidos para el arranque del campeonato. La idea de Pedro sigue siendo la misma y nosotros estamos mentalizados en que no hemos ganado nada aún, esa humildad nos va a ayudar a hacer las cosas bien", sentenció.

Algunas escuadras han fichado jugadores de renombre e incluso cambiado de entrenador, lo que no sorprende a Izquierdoz e incluso considera que Santos puede sacar ventaja de esas situación: "muchos equipos han hecho cambios, han traído refuerzos de nombre, pero todo eso lleva a que tarden algún tiempo en acomodarse, en acoplarse nuevamente y creo que nosotros ahí les llevamos ventaja, porque nosotros seguimos con los mismos jugadores, con la misma idea, entonces creo que debemos sacar provecho de todo eso. El futbol mexicano es un mercado muy rico, entonces esos refuerzos y cambios se ven cada semestre", aseguró.

Finalmente, el zaguero central agradeció a los aficionados laguneros la manera en que los apoyaron durante el campeonato anterior, aunque durante la temporada regular no se dieron las mejores entradas, el respaldo en la fase final fue fundamental, a la manera de ver del argentino: "la forma en que nos acompañan los aficionados es espectacular, nosotros les estamos eternamente agradecidos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán del equipo lagunero tuvo pocas vacaciones. (Archivo)

Clasificados

ID: 1131998

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx