Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Critican maestros a líderes por sueldo

Postura. Maestros dicen que todos los líderes sindicales deben de ser denunciados por no trabajar. (ARCHIVO)

Postura. Maestros dicen que todos los líderes sindicales deben de ser denunciados por no trabajar. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Los secretarios generales del SNTE, incluyendo su líder nacional, Juan Díaz de la Torre, también están violando la Ley del Servicio Profesional Docente, que prohíbe el pago a personal con clave docente que no estén frente a grupo, coinciden maestros de La Laguna.

Esto luego de que Mexicanos Primero interpusiera una denuncia en contra del líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, por recibir pago sin dar clases. "Por qué nada más Rubén Núñez, si el presidente del SNTE también está violando la ley porque también está comisionado y no sólo él, sino todo el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y los comités seccionales de todos los estados", dijo el maestro Claudio Escobedo.

"Todas las secciones, aquí en la 35 también les están pagando sin trabajar, pero no los denuncian porque les conviene, como les están haciendo trabajos a ellos, están acarreando la gente al PRI o al Panal que de igual forma le sirve al PRI, no lo denuncia", dijo una maestra, de la CNTE, que prefirió omitir su nombre.

Agregó que el "sueldazo" que Mexicanos Primero le atribuyó a Rubén Núñez, no se lo han podido comprobar debido a que percibe su salario de maestro y que es parte de una campaña de desprestigio.

La maestra dice que se trata de actos de represión debido a que más docentes se han sumado a las movilizaciones de la Coordinadora.

"Esto es represión en contra de la CNTE y se ha venido represión fuerte porque todos los maestros están corriendo para la CNTE porque no hay quien los defienda".

Comenta que posiblemente sea la justificación del gobierno para reprimir al movimiento si lo encarcelan y protestan, tal como ya lo han hecho con otros movimientos, como el emblemático 68, la matanza de Tlatelolco, en donde el gobierno masacró a estudiantes y más recientemente el caso Ayotzinapa.

3.3

MILLONES

De sueldo ha recibido Rúben Núñez, en 5 años

Leer más de Torreón

Escrito en: Maestros Laguna snte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Postura. Maestros dicen que todos los líderes sindicales deben de ser denunciados por no trabajar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1131595

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx