Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Adecuarán portal del Ayuntamiento

YOLANDA RÍOS

Bajo el lema "Torreón Transparente", el municipio pretende modificar radicalmente el portal electrónico www.torreon.gob.mx siguiendo indicadores para dar mayor transparencia a la información. Aspectos como la competitividad, conceptos de carácter presupuestal, ingresos, egresos, la nómina desglosada y otros conceptos.

Son rubros que no se había considerado incluir, pero que harán más accesible las búsquedas de información, incluso con la creación de micrositios, para los ciudadanos que consultan información de manera frecuente, expresó el alcalde Miguel Riquelme.

Tras una reunión con Jorge Verástegui Saucedo secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas y con la asistencia de la totalidad de los directores generales, el alcalde Miguel Riquelme expresó que ya se llevan avances y en un par de meses se pretende generar la mayor parte de los cambios.

"Con el apoyo de la SEFIR, la capacitación se está dando a la totalidad de los directores generales para que presenten la información que se les pide en el menor tiempo posible".

"Estamos haciendo un esfuerzo en materia de transparencia, para tener un diagnóstico general de qué es lo que nos falta para ser uno de los municipios más transparentes del Estado y del país".

Durante la reunión de trabajo, el titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIR) les refirió la necesidad de consignar indicadores muy claros donde es necesario trabajar de alguna forma y simplificar los procedimientos para que se entiendan.

Se refirió, por ejemplo, a datos de competitividad, Mejora Regulatoria, aspectos financieros como ingresos, egresos, avances de obras que no se tienen dentro de la página actualmente.

Riquelme asegura que "vamos por información más accesible para el ciudadano".

MESES

Ya se podrán ver resultados de los cambios en el portal

Se agregará información

La dirección es www.torreon.gob.mx

⇒ Se incluirán aspectos como la competitividad, mejora regulatoria, conceptos de carácter presupuestal, ingresos, egresos, la nómina desglosada y otros conceptos.

Capacitación.- Jorge Verástegui, secretario de la SEFIR presidió la reunión de capacitación con funcionarios municipales. (Cortesía)

Capacitación.- Jorge Verástegui, secretario de la SEFIR presidió la reunión de capacitación con funcionarios municipales. (Cortesía)

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: Transparencia Torreón torreon transparente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitación.- Jorge Verástegui, secretario de la SEFIR presidió la reunión de capacitación con funcionarios municipales. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1131592

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx