Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ligan caso de Marcelo Ebrard a desarrolador

AGENCIA REFORMA

En su investigación por lavado de dinero contra allegados a la familia de Marcelo Ebrard, la PGR se ha interesado en el empresario Sergio Haua, director comercial de Grupo Copri, el desarrollador del proyecto Cumbres de Santa Fe en el Distrito Federal.

Copri es un grupo inmobiliario que intercambió predios que eran patrimonio del Gobierno del DF, a cambio de financiar la construcción de los Puentes de los Poetas en Santa Fe, durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador.

En la Administración de Marcelo Ebrard, Grupo Copri desarrolló con OHL la Supervía del Poniente, de la cual es concesionaria, para interconectar Santa Fe y el Periférico Sur, a través de los Puentes de los Poetas.

Ernesto Castro García, amigo de Enrique Ebrard y administrador de Círculo Promocional Gráfico, aseguró que cuando fue interrogado el pasado 29 de mayo, los fiscales de la Coordinación General de Investigación de la PGR le cuestionaron sobre Copri y su directivo.

"Me preguntaron mucho de Enrique Ebrard, que fue mi socio, me empezaron a hacer preguntas más personales sobre él, como desde cuándo lo conocí, de dónde, etcétera; me preguntaron si tenía más bienes, a lo que contesté que no.

"En ese momento me preguntan si conozco a Sergio Haua y ahí recuerdo que por decisión del socio mayoritario Gabriel Cameras se adquirieron 3 departamentos de un desarrollo representado por Sergio y trato de corregir mi respuesta anterior, lo cual no me permitieron", dijo.

Este testimonio fue adjuntado por Castro en la demanda de garantías.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ebrard

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1131580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx