Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Piden prevención al dejar la casa sola

Precauciones. Si va salir estas vacaciones, hay que dejar bien asegurada la casa para evitar los robos.

Precauciones. Si va salir estas vacaciones, hay que dejar bien asegurada la casa para evitar los robos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la proximidad de la temporada vacacional, las autoridades policiales emiten una serie de recomendaciones básicas de prevención para las personas que se ausentan de su hogar.

La Dirección Estatal de Investigación (DEI) expone que durante esta temporada en la que algunas familias visitan centros turísticos y dejan su domicilio por unos días, las medidas de seguridad empiezan por los propios dueños de la casa.

HAY QUE AVISAR

En medida de sus posibilidades, es conveniente enterar a los vecinos, familiares o personas de confianza sobre su salida para pedirles que reporten cualquier situación extraña o sospechosa durante su ausencia.

Entre las recomendaciones básicas se encuentra el reforzar los accesos a su domicilio, como asegurar puertas, ventanas y chapas. Hay que mantener contacto con los vecinos, sobre todo con los hogares contiguos. La casa no debe exteriorizar que está vacía y no la está ocupando nadie.

ALARMA

Si se cuenta con un sistema de alarma u otro mecanismo de seguridad en la casa, es importante verificar que quede activado de manera correcta.

Las persona que vean a personas y vehículos sospechosos que ronden por su casa o la de otros vecinos, deben reportarlo al Servicio de Emergencias 066.

En cuanto a medidas de seguridad relacionadas con el protocolo de Protección Civil, debe cerciorarse de que las llaves de agua y gas estén bien cerradas con la finalidad de evitar contingencias, así como desconectar los aparatos eléctricos para prevenir un cortocircuito.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precauciones. Si va salir estas vacaciones, hay que dejar bien asegurada la casa para evitar los robos.

Clasificados

ID: 1130714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx