Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Persisten fallas de alumbrado público

Nuevas fallas. Alumbrado de la calle Campo de Violetas presenta fallas, a pesar de que los postes han sido reparados antes.

Nuevas fallas. Alumbrado de la calle Campo de Violetas presenta fallas, a pesar de que los postes han sido reparados antes.

ROBERTO ITURRIAGA

Las fallas en el alumbrado público siguen siendo una constante en diversos sectores del oriente de Torreón.

En calles de Campo Nuevo Zaragoza y Ciudad Nazas las lámparas tipo Led que se instalaron este año son una incógnita en cuanto a su funcionamiento, pues constantemente se registran fallas que dejan a oscuras vialidades enteras.

Los vecinos de calles como Campo de las Magnolias, Los Girasoles y Violetas, de Campo Nuevo Zaragoza, aseguran que cuando se realizan los reportes de las fallas sí se acude a efectuar la reparación correspondiente, pero inexplicablemente las irregularidades regresan en cuestión de semanas.

"No pasan ni quince días cuando algo ya le pasó otra vez a las lámparas, a veces las veo apagadas, luego vuelven a funcionar bien otro día y después nada... no sabemos lo que pueda estar pasando", indica la señora Lucía Romero, señala una lámpara a sólo dos metros de su casa en la calle Campo de Violetas.

La afectada indica que en lo que va del año ha realizado personalmente dos o tres reportes sobre el servicio de alumbrado a través de Atención Ciudadana, y en todos ha obtenido respuesta favorable.

"Pero el problema no es ese, es que se vuelven a descomponer, a lo mejor las dejan mal", reclama la vecina.

A RENDIR CUENTAS DEL TRABAJO

Será esta misma semana cuando representantes de la empresa encargada de los trabajos de reconversión del alumbrado público, "Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT)", comparezca ante el pleno de los regidores de la Comisión de Servicios Públicos.

La reunión se tiene programada para el próximo miércoles, en la que se espera que se den a conocer detalles sobre el avance general de los trabajos de instalación del alumbrado, además del estado de los equipos.

Se analizarán además las constantes quejas de los ciudadanos respecto al tema.

Constantes

Siguen quejas por fallas constantes en alumbrado.

⇒ Vecinos de Campo Nuevo Zaragoza acusan de fallas en el alumbrado desde hace meses.

⇒ Aseguran que autoridades "han respondido", pero las irregularidades aparecen con el paso de los días.

Leer más de Torreón

Escrito en: alumbrado Torreón Construlita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevas fallas. Alumbrado de la calle Campo de Violetas presenta fallas, a pesar de que los postes han sido reparados antes.

Clasificados

ID: 1130419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx