25 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pedirán más recursos para Liconsa

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 04 de julio 2015, actualizada 11:14 am

Enlace copiado

Productores de leche gestionarán con diputados federales un mayor presupuesto para Liconsa en beneficio de este sector productivo.

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche dijo que impulsan una estrategia con los productores para que hablen con los diputados federales con la intención de que se impida la rehidratación de leche en polvo.

"Que lo que ingresa como leche en polvo al país se venda como tal porque es la madre del fraude que se hacen a los consumidores".

Aseguró que esto afecta la actividad lechera porque los productores venden sus animales o cierran establos porque son sometidos a precios de castigo como consecuencia de esa competencia con la leche en polvo, que son desechos de otros países.

Ahora buscan mayor presupuesto de Liconsa autorizado por los integrantes del Congreso de la Unión, que sea suficiente para que pueda adquirir mil millones de litros anuales de leche de pequeños y medianos productores del país.

"México no puede seguir así. Las importaciones han crecido, 650 mil toneladas se importan", aseguró.

El dirigente comentó que debe haber un ejercicio digno por parte de las autoridades que se encuentran al frente de secretarías como la de Economía y la de Salud.

Lo anterior para "que no se defraude a los consumidores con productos que no son genuinos, que no tienen los nutrientes del producto original de la leche y no merecen llamarse así", dijo el líder, quien aseguró que en México se vende el 40 por ciento de productos simulados y las marcas grandes compran marcas nacionales y no compran a productores locales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...