Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

México tuvo una 'tenue expansión'

Reporte. Según el IMEF la actividad manufacturera tuvo una expansión tenue y una ligera recuperación del mercado interno.

Reporte. Según el IMEF la actividad manufacturera tuvo una expansión tenue y una ligera recuperación del mercado interno.

NOTIMEX

La actividad económica en México tuvo una tenue expansión en junio pasado y en general durante el segundo trimestre del año, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

De acuerdo con los resultados del Indicador IMEF del IIEEM con datos a junio de 2015, la actividad manufacturera está expandiéndose, pero con un crecimiento tenue, y continúa la recuperación del mercado interno, aunque a un ritmo moderado. Informa que el Indicador IMEF Manufacturero se ubicó en 53.1 puntos, un incremento de 0.5 puntos respecto del mes anterior, con lo cual la serie tendencia-ciclo registró un avance de 0.9 puntos respecto a mayo, y lograr su nivel más alto del año en 52.7 puntos.

"Estos resultados sugieren que la actividad manufacturera está expandiéndose, no obstante, este crecimiento continúa siendo tenue", expuso el organismo en su reporte mensual.

Señala que el incremento del Indicador IMEF Manufacturero es consecuencia de crecimientos en los subíndices de producción, empleo e inventarios. Los subíndices de nuevos pedidos, producción y entrega de productos disminuyeron respecto al mes anterior y también destaca que el Indicador IMEF Manufacturero ajustado por tamaño de empresa tuvo una reducción de 0.4 puntos para llegar a 54.5 puntos.

En la parte internacional del análisis de la coyuntura económica, el Comité Técnico del Indicador resalta que el mercado laboral en EU continuó recobrando dinamismo, al generar 280 mil empleos en el mes de mayo, la cifra más alta para un mes en 2015.

Con respecto a la economía mexicana, el Comité refiere que en mayo pasado, las exportaciones registraron una caída sustancial en términos ajustados estacionalmente, como resultado de la contracción de las exportaciones no petroleras, en particular el sector manufacturero.

Indica que la producción industrial tuvo un descenso de 0.1 por ciento en abril con respecto a marzo, pero destaca el aumento de 2 por ciento en la producción manufacturera, mientras el componente de construcción subió ligeramente en abril, aunque el ritmo de recuperación de este sector se ha moderado en los últimos meses.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Manufacturero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte. Según el IMEF la actividad manufacturera tuvo una expansión tenue y una ligera recuperación del mercado interno.

Clasificados

ID: 1129605

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx