Tecnología

Microsoft va por 'lo retro' en juegos

A la antigua. El Xbox One aceptará juegos de la antigua generación; se preparan nuevas ediciones de famosas franquicias. (EL UNIVERSAL)

A la antigua. El Xbox One aceptará juegos de la antigua generación; se preparan nuevas ediciones de famosas franquicias. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

Este año en la E3, Microsoft se enfocó en presentar la siguiente generación de muchas de sus principales franquicias, las cuales anteriormente la ubicaron en los primeros lugares en ventas de videojuegos, sobre todo en títulos de la pasada generación de consolas (Xbox 360).

Ahora, la compañía busca ir más allá con el anuncio de la retrocompatibilidad en Xbox One, con un nuevo control para jugadores profesionales y con el uso de la realidad virtual.

Todas estas acciones son las medidas que se están tomando para obtener de nueva cuenta el primer lugar en el gusto del público que se tenía en la pasada generación, coinciden analistas.

De acuerdo con números de VGA Chartz, Xbox One sólo ha vendido en todo el mundo un promedio de 1.7 millones de consolas en lo que va de 2015, mientras que su competidor directo, el PlayStation 4, ha vendido cuatro millones en el mismo periodo de tiempo.

Esto es lo que presentó la compañía en su conferencia y que de acuerdo con expertos en el rubro ha sido una de las más emocionantes de la compañía por las exclusivas que piensa tener este y el próximo año. Conócelas.

HALO 5: GUARDIANS

El popular juego acaparó las miradas durante la E3, ya que se mostraron adelantos de la modalidad de campaña de batalla, la cual ahora se basa en la cooperación, por lo que siempre se irá en grupos de cuatro personas. Con el "gamepad" se podrá dar órdenes de cómo atacar o defender algún punto. Su "mode" multijugador será masivo ya que iniciará con 20 mapas y modos de juego entre 24 personas.

GEARS OF WAR

Una de las principales franquicias dará su salto a Xbox One en dos juegos. El primero de ellos es Gears of War: Ultimate Edition que es una versión remasterizada del primer capítulo de la saga a un definición de 1080p, 60 fotogramas por segundo, además de misiones extras.

RETROCOMPATIBILIDAD

Este es el anuncio que causó más revuelo durante su conferencia ya que ahora varios títulos de Xbox 360 correrán en la Xbox One sin necesidad de comprar un nuevo equipo o dar un pago extra. Esta función que se lanzará en otoño de 2015 tendrá más de 100 juegos disponibles e irá añadiendo nuevos. Funcionará con juegos digitales o de disco y los logros y avances también se trasladarán a la nueva interfaz.

Leer más de Tecnología

Escrito en: Halo gears of war Xbox One

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A la antigua. El Xbox One aceptará juegos de la antigua generación; se preparan nuevas ediciones de famosas franquicias. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1129266

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx