Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se intensifica trabajo en Playa del Carmen

Los Guerreros anunciaron partidos amistosos

Los Guerreros del Santos Laguna siguen con su pretemporada en Playa del Carmen, ayer trabajaron a triple sesión. (Cortesía)

Los Guerreros del Santos Laguna siguen con su pretemporada en Playa del Carmen, ayer trabajaron a triple sesión. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

A triple sesión fue el martes de pretemporada para el plantel de los Guerreros del Santos Laguna en su hotel de concentración de Playa del Carmen, Quintana Roo.

El entrenador portugués Pedro Caixinha programó prácticas a las 7:00, 9:30 y 18:00 horas en las que tomaron parte la totalidad de los jugadores, quienes trabajan a tope en la segunda fase de la etapa pre competitiva rumbo al inicio del torneo Apertura 2015.

El equipo albiverde intentará llegar con mayor ritmo a su segundo compromiso amistoso, el cual disputarán el viernes ante los Gallos del Querétaro, en una re edición de la más reciente final de la Liga MX.

Durante las primeras dos sesiones, efectuadas en la cancha de entrenamiento del hotel Marea Azul, los Guerreros trabajaron diferentes aspectos, entre ellos ejercicios de acondicionamiento físico y variantes de posesión y coordinación en espacio reducido, siendo un tema importante entre cada entrenamiento la adecuada alimentación y el reposo necesario para la recuperación de los jugadores.

Por la tarde, la escuadra albiverde regresó a las canchas para seguir trabajando con balón, tal y como prefiere el estratega del equipo campeón del futbol mexicano, quien para este miércoles ordenó doble sesión de entrenamiento.

QUIERE APROVECHAR

Al finalizar las prácticas, el volante Alonso Escoboza manifestó su deseo de trabajar a tope durante la pretemporada con la intención de disputar más minutos en cancha durante los próximos torneos: "me he sentido muy bien, con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir mejorando, hay que meterle al cien por ciento en la pretemporada, hasta el momento han sido días duros pero muy provechosos, nos están sirviendo mucho, hay que darle con todo a lo que falta porque es la pauta que nos va a dar para mantenernos con buen ritmo durante todo el torneo".

El sinaloense aseguró que Santos tiene suficiente plantel para dar pelea tanto en Liga MX como en Concachampions: "son dos torneos muy importantes para nosotros. Tenemos que ir al cien por ciento en los dos, no tenemos que regalar nada, el equipo se ha visto muy bien, muy motivado. Salieron muy pocos del plantel, todos somos campeones y eso nos mantiene con mucho ánimo y con más unión, ya venimos trabajando dos o tres torneos juntos y eso nos complementa más, cada vez nos unimos más y es algo muy bueno", consideró.

El zurdo tiene bien claros sus objetivos particulares, y uno de los más fervientes es volver a vestir la camiseta del Tri: "seguir mejorando, entrenar al cien por ciento, tengo muchas ganas de mejorar, de estar en el cuadro titular, eso es algo muy importante. Volver a pelear por un campeonato, ser campeones nos tiene muy contentos pero ya le dimos vuelta a la página y queremos revivirlo. Tengo también muchas ganas de regresar a la selección, es algo muy bonito representar a tu país y quiero volver a hacerlo", sentenció.

AGREGAN PARTIDO

La directiva de Santos Laguna dio a conocer que sumarán un partido amistoso más a su calendario de pretemporada. Los campeones de la Liga MX jugarán ante los Tiburones Rojos del Veracruz el próximo domingo 12 de julio en el estadio Francisco Zarco, de la ciudad de Durango. Con este encuentro se cierra la programación de partidos amistosos. El encuentro se añade a los que sostendrán ante Querétaro el 3 de julio y ante Venados de Mérida el lunes 6, ambos en el caribe mexicano. El último juego para los Guerreros antes de iniciar el Apertura 2015 será ante las Águilas del América en el denominado "Campeón de campeones", a celebrarse el 20 de julio en el Toyota Stadium, de Frisco, Texas.

Calendario de juegos de pretemporada

PARTIDO
Julio 39:00 hrs.Santos Vs Querétaro Hotel Marea Azul Playa del Carmen Q.R.
Julio 67:30 hrs.Santos Vs Mérida Hotel Marea AzulPlaya del Carmen Q. R.
Julio 1217:00 hrs.Santos Vs VeracruzEstadio Francisco ZarcoDurango, Dgo.

Partido Campeón de Campeones
Julio 20 20:30 hrs. Santos Vs AméricaToyota Stadium Frisco, Texas

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2015

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros del Santos Laguna siguen con su pretemporada en Playa del Carmen, ayer trabajaron a triple sesión. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1129259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx