Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caso Tlatlaya

AI pide investigación y castigo por Tlatlaya

AGENCIAS

Amnistía Internacional (AI) llamó ayer al Gobierno de Enrique Peña Nieto a realizar una "investigación exhaustiva e imparcial" de la muerte de 22 personas a manos de militares hace un año en el municipio mexicano de Tlatlaya.

En un comunicado, el director ejecutivo de AI México, Perseo Quiroz, consideró "fundamental" que todos los "militares que tengan responsabilidad, incluso por cadena de mando, sean llevados ante la justicia".

Además, destacó la necesidad de que se indague la "responsabilidad en que hayan incurrido otros funcionarios públicos durante la deficiente investigación de estos hechos", que se llegue a la verdad y "se otorgue una reparación integral que incluya medidas concretas para que este tipo de hechos no se repitan".

El 30 de junio del año pasado, 22 presuntos delincuentes perdieron la vida en una bodega de Tlatlaya, en el central Estado de México, la mayoría de ellos asesinados por soldados (15 según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH), a pesar de que se habían rendido.

Según la versión inicial presentada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los 22 supuestos miembros de una banda de secuestradores fallecieron en un enfrentamiento armado con las tropas en el municipio de Tlatlaya, aunque los testigos lo refutan.

Leer más de Nacional

Escrito en: tlatlaya Caso Tlatlaya AI Amnistía Internacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1129184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx