Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pide IP hospedaje y promoción

EL SIGLO DE TORREÓN

La Iniciativa Privada de La Laguna pidió a las autoridades mejoras en el hospedaje industrial y una mayor promoción de la región ante el rezago en la generación de empleo.

El Siglo de Torreón publicó ayer que, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, la comarca generó menos empleos formales entre 2007 y 2014 en comparación con las capitales de Coahuila y Durango.

Mientras que en Saltillo el empleo creció 35.7 por ciento, en Torreón el incremento fue sólo de 14 por ciento. En Durango capital el crecimiento fue de 38.8 por ciento contra 9.8 por ciento en Gómez Palacio.

Al respecto, el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Agustín Arellano y el coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna, Carlos Rangel, coincidieron en que se requiere un mejor hospedaje industrial, con infraestructura en servicios, vialidades y mayor seguridad.

Por su parte, Eugenio Treviño, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Torreón, reconoció que en la región existe un déficit de unos 3,000 empleos al año.

Y para generar más fuentes de trabajo, dijo, se requiere una mayor promoción de las ventajas que tiene la región para atraer inversiones.

Leer más de Torreón

Escrito en: INVERSION EN LA LAGUNA Hospedaje Industrial GEL CLIP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1128961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx