Cultura

Ofrecerá Filarmónica del Desierto una gala

La Filarmónica del Desierto de Coahuila interpreta su gala española ‘Olé’ en el Nazas

Disponibles. Los boletos para la gala se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Nazas.

Disponibles. Los boletos para la gala se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Nazas.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con un programa dedicado a la música española, a través de sus más emblemáticos compositores, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, se presentará hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Nazas, bajo la dirección del maestro Natanael Espinoza.

La gala titulada "Olé", buscará dar un recorrido por la música española que se ha popularizado a través de los años. Los boletos para la gala tendrán un costo de cien y 150 pesos, ya se encuentran a la venta en las taquillas del teatro.

Los músicos que integran la orquesta, provenientes de México, España, Colombia, Cuba, Costa Rica, y Canadá, se presentarán en La Laguna, como parte del programa permanente a través del cual la orquesta se presenta en varios municipios de la entidad.

Desde su inauguración, el pasado mes de enero, la orquesta ha ofrecido conciertos en el Teatro de la Ciudad de Saltillo, en espacios públicos de la capital del estado, y en municipios como Piedras Negras, Monclova y Arteaga, entre otros.

Con programas que van desde los grandes del jazz, Zarzuela, los Colores de Rusia, y especiales infantiles, la Filarmónica del Desierto de Coahuila, ha visitado también espacios como los Ceresos, y realiza programas con objetivos sociales, con instituciones como el DIF Coahuila.

El concierto de esta noche es una gala especial, ya que por primera vez la orquesta se presentará en Torreón, y uno de los objetivos es acercarse al público de la Región Laguna.

Originario de la ciudad de Ensenada, Baja California, y saltillense por adopción, Marco Natanael Espinoza ingresó a la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila a los 17 años, donde inició sus estudios de música.

Una nueva orquesta

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila, es dirigida por el maestro Natanael Espinoza, está integrada por 54 músicos y un equipo administrativo de diez personas, cuenta con un presupuesto de 18 millones de pesos al año, aprobados dentro del decreto de creación.

Tiene además un consejo directivo integrado por tres personas del Gobierno del Estado, tres miembros del patronato del anterior proyecto Filarmoníca de Saltillo, y cinco consejeros de las diferentes regiones que integran Coahuila, de Piedras Negras el ingeniero Salvador Chavarría, de La Laguna el doctor Gerardo Moscoso, de Saltillo al doctor Rafael Avilés de la Garza, entre otros.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila Teatro Nazas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Disponibles. Los boletos para la gala se encuentran a la venta en las taquillas del Teatro Nazas.

Clasificados

ID: 1128949

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx