Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

'Atenta contra familias' el matrimonio gay

Bodas. La iglesia continúa impartiendo la doctrina de que el matrimonio solamente debe de ser entre un hombre y una mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Bodas. La iglesia continúa impartiendo la doctrina de que el matrimonio solamente debe de ser entre un hombre y una mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Diócesis de Gómez Palacio considera que el matrimonio y la adopción igualitaria es un "atentado para lo más sagrado que es la familia".

Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinara como inconstitucionales los Códigos Civiles que no contemplen el matrimonio entre personas del mismo sexo, Julio Carrillo Gaucín, administrador diocesano, dijo que "en los últimos días, se ha despertado esta inquietud, se abren muchos cuestionamientos".

Señaló que como Iglesia ven preocupación que sean los mismos legisladores quienes "rompan" con una larga tradición jurídica que venía impregnando desde el siglo XIX.

"Recordemos que desde los tiempos de Benito Juárez, se había plasmado en la Constitución la protección de la familia y de el mismo matrimonio entendido como un hombre y una mujer", expuso.

Antes de que se modifique la legislación local, recalcó que como iglesias continúan exponiendo la doctrina de que el matrimonio solamente se puede dar entre un hombre y una mujer para que unidos engendren a las futuras generaciones.

En el caso de las adopciones, Carrillo Gaucín dijo que la sociedad no está preparada para enfrentar esta situación y que este tipo de procedimientos son "un desprecio hacia la misma vida".

"Buscar el interés personal de dos hombres y dos mujeres, afecta la descendencia, ¿qué consecuencias pueden tener los hijos ante la carencia de un papá o una mamá?, esto afecta la formación integral, por naturaleza un niño tiene derecho a un papá y a una mamá", dijo.

Las adopciones, dijo, son la consecuencia de que se acepten los matrimonios igualitarios.

"El adoptar a un hijo o una hija, desde el punto de vista antropológico y psicológico requiere de una familia en donde el carácter lo imprima el papá y los sentimientos los forme la mamá", argumentó.

Por su parte, la diputada local Anavel Fernández, dijo que el tema de los matrimonios homoparentales no ha sido analizado en la legislatura.

"Está por verse y por analizarse, esta legislatura de la cual formo parte, estará abierta para escuchar todas las voces como así lo hemos mostrado en todos los casos, tenemos que escuchar todas las corrientes y en base a ello realizar un análisis profundo", expuso.

Explicó que por lo menos en una o dos semanas más, se estará estudiando el tema de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

"Vengo de una familia muy tradicionalista, pero esto no debe de marcarnos o cegarnos para tener algún prejuicio, ser tradicionalista no te garantiza a veces tener algún valor específico", concluyó.

Postura

Fija Diócesis su postura.

⇒ Asegura que bodas entre personas del mismo sexo son un 'atentado' contra la familia.

⇒ Diputada local, Anavel Fernández, dijo que el tema se analizará en la legislatura en las próximas semanas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: bodas gay Matrimonio Homosexual diocesis gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bodas. La iglesia continúa impartiendo la doctrina de que el matrimonio solamente debe de ser entre un hombre y una mujer. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1128666

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx