Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se suman reclamos contra alumbrado

REPORTAN LÁMPARAS APAGADAS Y NO REPARADAS

Problema. Ciudadanos dicen que servicio de alumbrado público continúa con serias deficiencias, tanto con las nuevas luminarias como con las anteriores. (ARCHIVO)

Problema. Ciudadanos dicen que servicio de alumbrado público continúa con serias deficiencias, tanto con las nuevas luminarias como con las anteriores. (ARCHIVO)

EDITH GONZÁLEZ

Ciudadanos se unen al reclamo del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada sobre el funcionamiento del alumbrado público y reprochan al alcalde, Miguel Riquelme, que "minimice" el problema ante el mal servicio que continúa, tanto con el nuevo sistema basado en la tecnología Led, como con el anterior.

Desde el 27 de noviembre 2014, Felipe García, reportó la falla en una luminaria a través del 073, obteniendo el número de queja 1411100297.

El arbotante que funciona a base de vapor de sodio, se ubica en calle Laureles S/N de la colonia Sol de Oriente.

La falla se hizo del conocimiento de cuatro personas que lo atendieron y hasta el momento siguen sin acudir para atenderlo.

"Nos llama mucho la atención de que el alcalde diga que es el segundo de los servicios públicos mayor calificados, yo pediría que se informara bien de cómo funciona actualmente ese departamento, porque al menos a nosotros tienen meses sin atendernos", dijo.

Carla Hernández, vecina de Joyas del Bosque, agrega que sobre la avenida Bromo, desde el bulevar Torreón 2000 hasta la carretera Santa Fe-La Joya, hay luminarias con luz Led y de vapor de sodio, que constantemente presentan fallas.

"Cuando no están apagadas las Led, están apagadas las otras, total que es un servicio pésimo, lo que he notado es que cada que vez que llueve siempre fallan las nuevas, en algunos tramos".

"Cuando no están apagadas las Led, están apagadas las otras, total que (alumbrado público) es un servicio pésimo”. — CARLA HERNÁNDEZ, Ciudadana

Dijo que precisamente, apenas esta semana las luminarias de la avenida Universidad desde la Bromo hasta la calle Pirita, estuvieron apagadas toda una noche y que no es la primera vez que sucede.

Por su parte, Ángel González, vecino de la colonia Residencial del Norte, dijo que en la Cerrada del Marfil, las nuevas luminarias con tecnología Led fueron instaladas desde el mes de diciembre, dejando pendientes dos luminarias, lo que fue reportado y atendido a "medias". "Vinieron a cambiar una de las lámparas que faltaban, pero parece serie de pino de Navidad porque enciende y se apaga, la otra ni la cambiaron ni la arreglaron", dice.

Los tres ciudadanos dijeron que apoyan la iniciativa anunciada por Agustín Arellano, presidente del CLIP, quien de forma conjunta con el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, buscan abrir página en Internet para recibir las quejas ciudadanas respecto a las fallas que se presentan en los trabajos del nuevo alumbrado público.

Sobre el servicio

Insisten en deficiencias de alumbrado público.

⇒ La sustitución de lámparas de vapor de sodio por las de luz Led comenzó en agosto del año pasado.

⇒ El costo para los laguneros será de 2 mil 200 millones de pesos para cambiar las 57 mil luminarias.

⇒ El gasto fue justificado por las autoridades bajo el argumento de la calidad, el ahorro y la durabilidad de las luminarias.

⇒ Ciudadanos y organismos han denunciado las deficiencias del nuevo sistema.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alumbrado público alumbrado Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problema. Ciudadanos dicen que servicio de alumbrado público continúa con serias deficiencias, tanto con las nuevas luminarias como con las anteriores. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1128134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx