Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Suspenden amparo contra alza en IVA

Frontera. 58 mil quejosos presentaron una inconformidad que ha sido suspedida.

Frontera. 58 mil quejosos presentaron una inconformidad que ha sido suspedida.

AGENCIAS

Por no acreditar el interés jurídico ni afectación directa, el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, con residencia en Tijuana, sobreseyó un amparo promovido por 58 mil quejosos en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza.

Por decreto, se reformaron y adicionaron diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado; de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de la Ley Federal de Derechos, se expide la Ley del Impuesto sobre la Renta, y se abrogan la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, y la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo para homologar el IVA en la franja fronteriza del 11 % al 16 %.

En su resolución, el juzgador indicó que los quejosos no acreditaron ser sujetos pasivos del impuesto reclamado ni tampoco ser residentes de Tijuana.

"Con fecha 24 de junio de 2015, la autoridad jurisdiccional resolvió sobreseer dicho amparo, por haberse señalado al secretario de Gobernación y al director del Diario Oficial de la Federación sin precisarse, vía agravio, vicios propios en el proceso legislativo", señaló.

Comentó que los quejosos presentaron copias de las credenciales para votar expedidas en Tijuana, Baja California y en otras entidades, por lo que los más de 58 mil quejosos no acreditaron vivir en la zona fronteriza.

Leer más de Nacional

Escrito en: IVA homologacion del iva iva en fronteras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frontera. 58 mil quejosos presentaron una inconformidad que ha sido suspedida.

Clasificados

ID: 1128110

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx