Durango

Avalan acciones para la sanidad del ganado

Revisión. Será verificado el estatus del ganado de la región y el estado por extranjeros.

Revisión. Será verificado el estatus del ganado de la región y el estado por extranjeros.

CLAUDIA LANDEROS

El subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en la Región Lagunera, Sergio Ignacio Galindo Fierro dio a conocer que se ha realizado un trabajo óptimo en materia de trazabilidad durante los últimos dos años, con el objetivo de coordinar esfuerzos que permitir supervisar el flujo de ganado en el estado.

Destacó que también se está buscando fortalecer el Programa de Inspección con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural estatal, a cargo de Francisco Gamboa Chacón, quien para revisar los avances y acciones del mismo, se reunió en días pasados con la fiscal, Sonia Yadira de la Garza Fragoso y el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier.

La finalidad de estas medidas es la de garantizar la sanidad de los animales, dentro de los preparativos para la visita que realizará el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el cual revisará el estatus ganadero de Durango, a partir del próximo lunes 29 de junio.

El funcionario dijo que están trabajando sobre el Plan Rector Ganadero y los proyectos que se busca empezar a implementar a finales de este año, tales como el Centro de Investigación y Desarrollo Genético.

Reiteró que con esto se obliga a que todos los ganaderos tengan sus papeles en regla y se garantice la salubridad de los hatos de las más de 40 mil familias que subsisten en la actividad.

Leer más de Durango

Escrito en: ganado Acciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. Será verificado el estatus del ganado de la región y el estado por extranjeros.

Clasificados

ID: 1127915

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx