Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Crisis en Grecia

Rajoy ve con optimismo que 'se ha avanzado' respecto a Grecia

Rajoy dijo que ahora se puede ver más cercano el acuerdo que en los últimos días. (EFE)

Rajoy dijo que ahora se puede ver más cercano el acuerdo que en los últimos días. (EFE)

EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, dijo hoy que es "optimista" con llegar a un acuerdo con Grecia porque consideró que "se ha avanzado" y que Atenas "ha dado marcha atrás" en algunos de sus posicionamientos.

En declaraciones a su salida de la cumbre extraordinaria de jefes de Estado y Gobierno de la eurozona celebrada en Bruselas, Rajoy dijo que ahora se puede ver más cercano el acuerdo que en los últimos días.

"Vamos a trabajar en las próximas horas y espero que podamos llegar a un acuerdo", afirmó.

"Estamos en los últimos plazos del segundo rescate y se ha avanzado. Grecia ha presentado una propuesta en la que da marcha atrás en muchas de las cosas que dijo en su día y es muy positivo que lo haya hecho", señaló.

Según Rajoy, "Grecia sabe que tiene la solidaridad europea pero hay que combinarla con la responsabilidad y cumplir los acuerdos y los compromisos".

"En la vida cuando uno quiere que le ayuden tiene que actuar con responsabilidad", apuntó el presidente del Ejecutivo español, que reiteró que la posición española "será constructiva".

Preguntado sobre si los líderes podrán alcanzar un acuerdo esta semana, Rajoy se pronunció por seguir trabajando, y subrayó: "Vamos a hacer un esfuerzo".

Antes de viajar a Bruselas para participar en la cumbre de líderes de la eurozona, Rajoy celebró este lunes junto a su homólogo portugués, Pedro Passos Coelho, la XXVIII cumbre hispano-lusa en la que ambos reforzaron su alianza en la UE tras 30 años de su adhesión al bloque europeo.

Al término de la bilateral, en conferencia de prensa, Rajoy apuntaba que debía dialogarse con Grecia, pero "con el cumplimiento de las reglas".

Leer más de Internacional

Escrito en: Grecia economía grecia Crisis Grecia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rajoy dijo que ahora se puede ver más cercano el acuerdo que en los últimos días. (EFE)

Clasificados

ID: 1126701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx