Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ascienden a agente que frustró asalto en DF

Entregan reconocimiento al policía Ricardo López, quien el 10 de junio evitó un robo a mano armada en el Distrito Federal. (TWITTER)

Entregan reconocimiento al policía Ricardo López, quien el 10 de junio evitó un robo a mano armada en el Distrito Federal. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, entregó reconocimientos a elementos de la Policía de Investigación (PDI), así como un ascenso a comandante para Ricardo López Lara, quien el pasado 10 de junio evitó un robo a mano armada sobre la avenida Constituyentes, hiriendo y dejando paralítico a un delincuente que ya contaba con antecedentes penales.

El jefe general de la Policía de Investigación del Distrito Federal, Raúl Peralta Alvarado, y el abogado de la ciudad participaron en el izamiento de la Bandera en el patio central de la Jefatura General, donde se confirmó la confianza en cada uno de los elementos de la PDI, que realizan funciones esenciales para la institución y la sociedad de la Ciudad de México.

Acompañado por los subprocuradores de cada una de las áreas de la dependencia, Ríos Garza entregó un reconocimiento a Ricardo López Lara, jefe de grupo de la Policía de Investigación, quien también recibió la constancia de nombramiento como comandante.

El ahora comandante lleva 15 años de servicio en la institución y en los últimos seis años se desempeñó como jefe de grupo. El uniformado saltó a la fama desde el pasado 10 de junio cuando se difundió un video en el cual se observaba cómo impidió el robo de un reloj sobre Constituyentes.

De igual manera, los agentes Ingrid Torres Saldaña y Juan Manuel Manzano Delgadillo recibieron un reconocimiento por su participación en la estrategia operativa para la detención de probables responsables del delito de robo en sucursales bancarias.

Como resultado de la estrategia implementada en una institución crediticia, los agentes de Policía de Investigación se percataron de la presencia del probable responsable y en uso de sus acciones fue posible la detención en el momento flagrante de cometer el acto ilícito.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer que en los últimos dos años se han registrado 17 enfrentamientos en hechos de delitos flagrantes en los que han participado de manera correcta los agentes de la corporación, resaltando; seis en el delito de homicidio, tres lesiones por disparo de arma de fuego, dos lesiones en transporte público, dos más de robo a conductor, uno por robo de vehículo y homicidio, uno por homicidio doloso, uno más por robo a sucursal bancaria y finalmente un robo a transeúnte.

Leer más de Nacional

Escrito en: ASALTANTE PARALITICO inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entregan reconocimiento al policía Ricardo López, quien el 10 de junio evitó un robo a mano armada en el Distrito Federal. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1126653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx