Señala CLIP fallas en obras de alumbrado , El Siglo de Torreón
18 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Señala CLIP fallas en obras de alumbrado

ASEGURAN TENER FOTOGRAFÍAS DE LAS QUEJAS

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 22 de junio 2015, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) consideró que persisten las fallas en los trabajos que actualmente se realizan como parte del Programa de Modernización del Alumbrado Público en Torreón.

"Una lámpara bien colocada no se debe de caer, ni mover", dijo Agustín Arellano Saucedo, presidente del CLIP, "tenemos muchas fotos y comentarios que nos envía la ciudadanía, definitivamente esto no debe de pasar, es falta de supervisión y de que se haga bien el trabajo, nada más".

Esto en referencia a que en la última semana se desprendió una lámpara de un arbotante ubicado sobre la calle Leona Vicario, entre Presidente Carranza e Hidalgo, misma que cayó sobre un vehículo estacionado, dañando el parabrisas.

El titular del CLIP dijo que, si bien existen tres tipos de supervisión en este programa, también hay fallas en este sentido, pues indicó que el último informe presentado por las empresas contratadas para esta función está incompleto, carece de fotografías y direcciones que puedan constatar las verificaciones en campo.

"Hay tres supervisoras, una que paga Construlita, otra la mitad el Municipio, y otra es la misma empresa, que ellos tienen que checar que los trabajos se hagan bien, pero algo está fallando, la supervisora entregó un reporte, pero está incompleto, le falta mucho, para estar supervisando una obra de esta magnitud", comentó.

Arellano dijo que el CLIP se ha reunido con otros grupos empresariales para abordar el tema de las observaciones que se han realizado a Construlita por parte del Colegio de Ingenieros y organismos que integran el Consejo Lagunero, además de quejas que ha presentado la ciudadanía, pero no han tenido sesiones con la propia compañía.

"Las observaciones vienen con fotografías y dirección, incluso se han vuelto a revisar y en algunos casos, persiste el problema", indicó.

ANTECEDENTE

El Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas y Electrónicos (CIMEE) ya había realizado una serie de observaciones en abril de este año sobre los trabajos que realiza Construlita en términos del alumbrado público.

Señalaron que la instalación del alumbrado incumple con los artículos 364, 921 y 923, de la Norma Oficial que dictan la profundidad a la que debe estar la tubería y cables eléctricos que debe ser de 50 centímetros de profundidad, los empalmes y el recubrimiento de la tubería, por mencionar algunas y en donde se detectaron fallas.

Tanto el CLIP, como los ingenieros del CIMEE dijeron las fallas podían obedecer a una falta de control de Construlita sobre los trabajos que desarrollan las empresas subcontratadas para la instalación del alumbrado.

Ante ello, el CLIP llamó al Ayuntamiento de Torreón a que se exijan cuentas claras a las empresas supervisoras de las obras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...