Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Hay posibilidades de inversión en la región'

Estadística. En los últimos tres  años y medio se ha registrado una inversión de 6 mil millones de dólares.

Estadística. En los últimos tres años y medio se ha registrado una inversión de 6 mil millones de dólares.

LUCÍA PÉREZ PAZ

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Gutiérrez Jardón, indicó que hay tres empresas interesadas en invertir en La Laguna.

"Una de las empresas es española, no puedo adelantar el nombre, pero fabrican televisores, ellos han visitado en tres ocasiones La Laguna", dijo el funcionario estatal.

Agregó: "Una empresa coreana nos visitará esta semana. Es segunda visita que realiza esta empresa. Además tenemos otras dos empresas interesadas".

Gutiérrez Jardón, indicó que el municipio de Torreón tiene un "paquete de inventivos muy agresivo" para atraer inversiones. Indicó que empresas automotrices que anunciaron inversiones esta semana en la región sureste, también visitaron La Laguna.

EMPLEOS GENERADOS

De la creación de empleos dijo que en la administración de Rubén Moreira se han generado 30 mil nuevos empleos en La Laguna.

La cifra global en el estado es de 100 mil nuevas vacantes. Son la región sureste y centro las que acaparan la mayor parte de empleos.

"Tenemos una cifra histórica en Coahuila. Ahora nos toca redoblar esfuerzos. Mantenerlos e incrementar el número de empleos de 100 mil a 150 mil", dijo el secretario de Desarrollo Económico.

En los últimos tres años y medio se ha registrado una inversión de 6 mil millones de dólares. Y 90 proyectos realizados.

Las inversiones que destacan son el Proyecto Fénix de Altos Hornos con 2 mil millones anunciada en 2013.Y la recién inversión de 2,275 millones de dólares de Constellation Brands que logró concretarse la semana pasada.

"Una empresa coreana nos visitará esta semana. Además tenemos otras dos empresas interesadas”.— Antonio Gutiérrez. Desarrollo Económico

Leer más de Torreón

Escrito en: inversión Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estadística. En los últimos tres  años y medio se ha registrado una inversión de 6 mil millones de dólares.

Clasificados

ID: 1126218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx