Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cambian material de techumbres

Seguridad. Para evitar la caída de la techumbre por alguna condición climatológica se cambiarán de materiales.

Seguridad. Para evitar la caída de la techumbre por alguna condición climatológica se cambiarán de materiales.

MARY VÁZQUEZ

Para evitar algún accidente como el que ocurrió en una escuela en Saltillo, donde murió un estudiante "aplastado" por una techumbre, el alcalde Raúl Onofre Contreras dijo que el Estado suspendió la colocación de este tipo de estructuras hechas a base de lámina.

Ahora buscarán que el Estado les autorice las obras de este tipo, pero con la malla sombra, para evitar que el techo colapse.

El alcalde mencionó que este año se recibieron 22 peticiones de las escuelas, de los cuales, el jueves se entregó uno. Están a días de entregar otro techo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y están por autorizarse otros cuatro, pero éstos últimos se instalarán con el material que se está proponiendo.

El edil detalló que al construirlos así, se dará respuesta a más escuelas, ya que disminuyen en un 50 por ciento los costos, pues para los techos construidos con lámina se requiere una inversión de entre 800 y un millón de pesos y para los de malla, los costos oscilan en los 450 mil pesos a medio millón, de acuerdo a la dimensión de la estructura.

"Yo creo que en un mes más o menos ya tendríamos una autorización de los proyectos con los maestros", dijo.

Aseguró que los techos son estructuras sólidas con una cimentación muy segura y el hecho de que se les coloque malla sombra, les da la seguridad de que nos se vaya a desprender alguna lámina y se vaya a presentar algún accidente.

"Tenemos al área de Obras Públicas y el área de infraestructura nos pide desde la química del suelo para poder otorgar el permiso para realizar las techumbres".

Archivo

Leer más de Regionales

Escrito en: Techumbres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Para evitar la caída de la techumbre por alguna condición climatológica se cambiarán de materiales.

Clasificados

ID: 1126037

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx